Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • moratoria 24476, inf sumaria

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #774955  por delma
 
Hola colegas, hice una liquidacion sicam de 5 años de aportes (periodos viejos) para un señor del servicio pentenciario, que queria sumar aportes para cuando se jubile, se pago todo al contado.-
el tema es que al ir al turno nos dijeron que como no tenia alta como autonomo tendria que hacer una info sumaria, ya la hicimos y ahora pedi nuevo turno.-
No sabia de ese requisito, uds. tienen idea de porque se esta pidiendo??? Por que hay otra gente en la misma situacion que quiere liquidar aportes para sumar para el dia que se jubilen y los deje a la espera de ver que pasa con este reco, no quiero hacerles poner plata si no les van a tomar los años de aporte.-
saludos y mil gracias delma
 #774956  por varelamariac
 
los aportes son de antes del 93 o despues?.
Porque no podes comprar aportes despues del 93 sin estado anotado, ya que te van a pedir pruebas.
 #774961  por fito657
 
En el titulo pusiste moratoria 24476, para comprar periodos dentro de la moratoria para hacer un reco para anses no necesitas estar inscripto. Ahora como te dice varelamariac para despues del 9/93 si, necesita estar inscripto o de lo contrario presentar pruebas antes de lo 10 años de hacer el sicam. Pero en este caso ya no rige la 24476. Por eso tendrías que especificar.
 #775352  por delma
 
Son periodos anteriores a 1993, por eso mellama la atencion.-
 #775353  por delma
 
delma escribió:Son periodos anteriores a 1993, por eso me llama la atencion.-
Son periodos dentro de la 24476, liquide por sicam, los meti en la moratoria y los pago en 2 o tres pagos, no me acuerdo, pero esta todo pago.-
 #775558  por arielruiz86
 
delma escribió:Hola colegas, hice una liquidacion sicam de 5 años de aportes (periodos viejos) para un señor del servicio pentenciario, que queria sumar aportes para cuando se jubile, se pago todo al contado.-
el tema es que al ir al turno nos dijeron que como no tenia alta como autonomo tendria que hacer una info sumaria, ya la hicimos y ahora pedi nuevo turno.-
No sabia de ese requisito, uds. tienen idea de porque se esta pidiendo??? Por que hay otra gente en la misma situacion que quiere liquidar aportes para sumar para el dia que se jubilen y los deje a la espera de ver que pasa con este reco, no quiero hacerles poner plata si no les van a tomar los años de aporte.-
saludos y mil gracias delma
Es como dicen los compañeros, todo el periodo abarcado por la actual moratoria 24476 no se exige ninguna tipo de pruebas simplemente porque en algun articulo de dicha ley o las normas que las reglamenta dice que la misma es tanto para los inscriptos como para los No inscriptos, pero tengo cierta curiosidad (y espero que no me pase como al gato.....) que es la información sumaria que exigen o que hiciste en todo caso que estas por presentar ahora?
 #777599  por delma
 
la inciamos presentamos la info sumaria y paso a legales, simpre que se trate de reconocmiento de servicios para otra caja y no tenga alta como autonomo va con prueba aunque sea 24476, segun nos dijeron??? algo tien que haber cambiado porque antes no era asi de ninguna manera.-
 #777614  por fito657
 
Ah, entonces no se va a jubilar por anses si por la otra caja, entonces sí, siempre y cuando la otra caja tenga requerimientos de edad y/o años de servicios mas conveniente que anses se necesitan pruebas aun dentro de la 24476.
 #777674  por delma
 
fito657 escribió:Ah, entonces no se va a jubilar por anses si por la otra caja, entonces sí, siempre y cuando la otra caja tenga requerimientos de edad y/o años de servicios mas conveniente que anses se necesitan pruebas aun dentro de la 24476.
Bien, y vos crees que con la info sumaria se lo daran?? o le van a pedir alguna otra prueba??? porque otra cosa no tengo. Eso me preocupa.-
 #777677  por fito657
 
Yo pienso que con la información sumaria está bién, pero eso es bastante subjetivo, uno nunca sabe.
 #778024  por delma
 
fito657 escribió:Yo pienso que con la información sumaria está bién, pero eso es bastante subjetivo, uno nunca sabe.
Si yo pensaba lo mismo, por las dudas me voy a dar una vuelta por el anses a ver que me dicen, no quiciera hacerles pagar a otros si no me aseguro un resultado positivo.-
 #778378  por turca1952
 
Hola a todos, para el caso que te acontece, es para reco de servicios, para otra caja, desde la 555/10 de setiembre, para obtener un reco debes presentar pruebas, ejemplo, yo tuve un caso que necesitaba 5 años y 6 meses para llegar a jubilarse por IPS, era maestra, presente el titulo, del año/65, y los permisos de trabajo en distintas escuelas , ademas presente en el turno una nota haciendo mencion a los distintos items de la 555, salio positivo , y ya ingreso al IPS, otro caso que no tenia titulo, pero habia trabajado como terminadora de tejidos de punto en un local que ya no existe, mande telegrama y presente algunos recibos que conservaba de esa epoca, necesitaba 3 años y 8 meses, tambien salio positivo, . siempre actua el area legal juridica de la UDAI, suerte