Hola a todos!! Soy nueva en todo esto y tengo la empresa de mi padre a cargo. Dicha empresa se dedica a la recolección de residuos y alumbrado público. Estoy armando un reglamento interno para el tema de las inasistencias de los empleados (algunos faltan mucho debido al alcohol) y quiero cubrirme en varios aspectos. Alguien podria facilitarme algún modelo para tener ideas mas amplias?? Gracias.
Hola DraCamin: no tengo modelo pero normalmente con una nota notificando al empleado el proceder debido ante una ausencia (llamar, mandar nota, presentar certificado, avisar donde esta, etc) es suficiente. De todos modos tampoco es esencial ya que las medidas a tomar son las logicas. Es decir que si faltan sin aviso aunque no haya reglamento interno igual lo podes sancionar: tenes que cuidar de que el empleado que siempre falta nunca avise no llegue al juicio con un legajo impecable. Si falta debe tener una sancion, aunque sea un llamado de atnecion, un apercibimiento.
Suelo recibir consultas de empleadores que me dicen que el empleado los tiene podridos, que siempre falta llega tarde y cuando mirás el legajo el tipo es un empleado ejemplar. Eso es lo que hay que cuidar!!!