Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS SUCESIONES

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #776890  por monicasticconi2011

Hola, quiero consultar lo siguiente, teniendo en cuenta que soy de Rosario.

Yo tramite la sucesion de mi mama y posteriormente la de mi papa. Herederos somos 2, mi hermano y yo. A mi me regularon obviamente honorarios por ambas sucesiones. Los bienes siguen indivisos ya que resulta sumamente oneroso realizar la inscripcion de la declaratoria o la transferencia. Actualmente tanto mi hermano como yo percibimos en partes iguales las rentas de uno de los bienes. Ahora bien, como cobro mis honorarios? Digamos que las costas las debe "la sucesión", pero tambien existe una confusión legal en mi persona ya que soy heredera y tambien acreedora de la sucesión. Entonces, no se que hacer. Alguien puede audarme? Gracias.
 #777214  por IVANNAOC

Sos abogada ?? Parece que no, es muy obvia tu pregunta para que no sepas como actuar. te lo digo con respeto, este es un sitio para abogados y mas tratandose de honorarios.
 #777280  por monicasticconi2011

IVANNAOC escribió:Sos abogada ?? Parece que no, es muy obvia tu pregunta para que no sepas como actuar. te lo digo con respeto, este es un sitio para abogados y mas tratandose de honorarios.
Soy abogada, pero en causa propia. Por eso recurro a colegas que sean solidarios y tengas ganas de darme su opinión. Pense que era un foro de este tipo. Hay miles de consultas de colegas que seguramente vos podrás pensar que son basicas, y sin embargo uno colabora. Gracias por tu respuesta. Ahora voy a rematar toda mi herencia para cobrar mis honorarios, no?
 #777462  por dramcflores

tendrías q hacer un arreglo con tu hermano x la parte q le corresponde abonar x tus honorarios, o q te vaya abonando de lo q cobran de una de las propiedades como renta, o en el eventual caso q una de las propiedades se vendan cobrarte de ahí lo q le corresponde a tu hermano, o bien q te ceda parte de su porción q represente el valor de tus honorarios.
saludos cecilia
 #777786  por monicasticconi2011

dramcflores escribió:tendrías q hacer un arreglo con tu hermano x la parte q le corresponde abonar x tus honorarios, o q te vaya abonando de lo q cobran de una de las propiedades como renta, o en el eventual caso q una de las propiedades se vendan cobrarte de ahí lo q le corresponde a tu hermano, o bien q te ceda parte de su porción q represente el valor de tus honorarios.
saludos cecilia
Gracias Cecilia!! En realidad no existe posibilidad de arreglo con mi hermano (ya cambio 3 abogados para que te des una idea de como es), y por lo tanto tengo que buscar la solución desde lo judicial, pero obviamente no quisiera iniciar el apremio y pedir la subasta de los bienes sucesorios ya que me perjudicaria. Entonces creo que la unica alternativa es el embargo de las rentas que percibe mi hermano, aunque estoy estudiando una doctrina que habla de subasta de derechos hereditarios, aunque se que es minoritaria, como para ver si puedo ejecutar solo la parte de mi hermano.