buenas tardes...tengo la siguiente duda:
una mujer de 59 años cobra una pension no contributiva de anses por incapacidad.pero en el año 2010 tramito pension por hija mayor incapacitada ante la caja de retiro y jubilaciones de policia de bs.as, por encontrarse la madre fallecida sujeta a ese regimen de pension.el padre era policia, nunca la incluyo en su jubilacion como hija discapacitada por eso ella inicio los tramites posterior a la muerte de su madre.el directorio de la caja le denego la pension antes mencionada por gozar de esta pension no contributiva.ya agotamos la via administrativa interponiendo recurso de revocatoria.ahora deberiamos iniciar en un contensioso administrativo el proceso corrspondiente .mi duda es..se tramita a traves de un amparo a fin de obtener esa pension de la caja de policia bs as y dar de baja obviamente a la pension de anses? no? o a traves de que proceso hago efectivo ese derecho? necesito la oipnion de uds..muchas gracias!!!!!!!!!!!
una mujer de 59 años cobra una pension no contributiva de anses por incapacidad.pero en el año 2010 tramito pension por hija mayor incapacitada ante la caja de retiro y jubilaciones de policia de bs.as, por encontrarse la madre fallecida sujeta a ese regimen de pension.el padre era policia, nunca la incluyo en su jubilacion como hija discapacitada por eso ella inicio los tramites posterior a la muerte de su madre.el directorio de la caja le denego la pension antes mencionada por gozar de esta pension no contributiva.ya agotamos la via administrativa interponiendo recurso de revocatoria.ahora deberiamos iniciar en un contensioso administrativo el proceso corrspondiente .mi duda es..se tramita a traves de un amparo a fin de obtener esa pension de la caja de policia bs as y dar de baja obviamente a la pension de anses? no? o a traves de que proceso hago efectivo ese derecho? necesito la oipnion de uds..muchas gracias!!!!!!!!!!!
