Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCUMPLIMIENTO REGIMEN DE VISITAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #777862  por leandrocar

Quisiera preguntar lo sig, nuestro cliente celebro un acuerdo de regimen de visitas y cuota alimentaria con la madre de la menor, cuando esta tenia apenas 18 meses.hoy la menor ya tiene 3 anos y medio y la madre incumple el regimen de visitas pactado.la cuestion es q el padre quiere celebrar un nuevo acuerdo por mayor horas en el regimen d visitas.me conviene denunciar el incumplimiento del acuerdo anterior o no, simplemente celebrar un acuerdo nuevo? y en caso q denuncie el incumpleimiento, lo hago via civil o penal?.
 #777881  por LLR

Donde tramitó la causa ??

leandrocar escribió:Quisiera preguntar lo sig, nuestro cliente celebro un acuerdo de regimen de visitas y cuota alimentaria con la madre de la menor, cuando esta tenia apenas 18 meses.hoy la menor ya tiene 3 anos y medio y la madre incumple el regimen de visitas pactado.la cuestion es q el padre quiere celebrar un nuevo acuerdo por mayor horas en el regimen d visitas.me conviene denunciar el incumplimiento del acuerdo anterior o no, simplemente celebrar un acuerdo nuevo? y en caso q denuncie el incumpleimiento, lo hago via civil o penal?.
 #777890  por LLR

La mayoría de mis causas tramitan en Lomas, pero te comento mi experencia.
La denuncia penal de incumplimiento no funciona como lo expresa la ley, nadie resuelve el problema en 10 días, por lo tanto es una pérdida de tiempo.
Si la relación es mala, siempre utilizan los hijos como rehen, por lo tanto probar el incumplimiento es complicado. Va a tener que ir tu cliente con testigos que se presenten a testificar, porque los citan para probar que no le quiso entregar al menor y si con suerte llegás a una elevación a juicio como fue en mi caso, solicita una probatión y la condenan a entregar una caja de leche en polvo por mes a un hogar de niños. A tus fines, no te sirve.
Intentá presentar el incumplimiento en el mismo expediente donde tramita la causa civil, a mi me lo tomaron, comprobalo con testigos, seguramente van a fijar una audiencia, hacé incapie en la edad del menor, del tiempo transcurrido y del tipo de régimen que te fijaron y que querés ampliarlo y en la audiencia tratá de llegar a un acuerdo. Suerte
 #777987  por sannicolas

Es muy importante que amplies en que froma se incumple el régimen de visitas. Es muy delicado porque el incumplimiento da a lugar a una causa penal que muchas veces se puede evitar. Si hubo un acuerdo en dias fechas horas... el padre o como hayan acordado quien, va buscar al menor y el otro se opone, la única forma de justificarlo es llendo con un escribano en día y hora del régimen y que levante un acta...eso te lleva directo al delito penal.
Ahora, si el Régimen de Visitas es de hace unos años y se desantutalizó y por óbices de la vida no se pueden cumplir, lo mejor y más amigables en beneficio del menor es solicitar audianecia para acordar nueva fecha y horario.
SI era tan pequeña de 18 meses y ahora tiene 3 años yo creo que en principio habría que intentar un nuevo régimen mediante una audiencia en mediación. Despues de ello si la madre se niega, ir por lo penal.