Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO DEMANDA DIVORCIO CONTRADICTORIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #68917  por Franca Allegro

Hola, se trata de mi primer juicio de divorcio contradictorio. Por favor necesito un modelo. Existen 2 hijos menores. Están separados de hecho hace más de 10 años, jamás hubo alimentos, es más, el ex marido le dijo a mi clienta que no recibiría ninguna demanda, no se presentaría; dónde lo notifico? En el domicilio del DNI o al actual, ya que vive en concubinato. No tiene recibo de sueldo, qué base tomo para exigir alimentos? Los menores ya tienen 16 y 18 años. Si alguien me podría ayudar, desde ya, agradecida.
Franca
 #76968  por yamila martinez

Franca Allegro escribió:Hola, se trata de mi primer juicio de divorcio contradictorio. Por favor necesito un modelo. Existen 2 hijos menores. Están separados de hecho hace más de 10 años, jamás hubo alimentos, es más, el ex marido le dijo a mi clienta que no recibiría ninguna demanda, no se presentaría; dónde lo notifico? En el domicilio del DNI o al actual, ya que vive en concubinato. No tiene recibo de sueldo, qué base tomo para exigir alimentos? Los menores ya tienen 16 y 18 años. Si alguien me podría ayudar, desde ya, agradecida.
Franca

Aca te mando una demanda ,respecto de los alimentos si el padre no tiene un trabajo en blanco lamentablemente no hay mucho por hacer ,si reclamalos igual ,averiguas de que trabaja y estima un 25 % para alimentos ,pero ya te digo va a ser muy dificil que s e fijen si no es a voluntad de él porq no hay recibo por ende si se niega no hay forma de retenerlos obligatoriamente.
Debes notificarlo al domicilio actual.inicialo por el 214 inc 2 y presenta pruebas como para acreditar los tres años o mas como es en este caso de separados.
SUMARIO
ACTOR: ....
DEMANDADO: ......
MATERIA: Divorcio Vincular art.214 Inc. 2,
MONTO: INDETERMINADO
DOCUMENTACION ACOMPAÑADA: Fotocopia DNI. actora, copia de certificado de matrimonio.-

Excmo. Tribunal:
………, argentina, por propio derecho, con domicilio real en calle …………… de la ciudad de La Plata, con el patrocinio letrado de la Dra. ……. constituyendo domicilio procesal en calle ….. ..e la localidad de La Plata, me presento y digo:
I.- OBJETO:
Que vengo por medio del presente a interponer formal demanda de divorcio vincular, de acuerdo con lo dispuesto por el art. 214 inc. 2 del C.C., contra el demandado ……, con domicilio real .. ….º 580 de la ciudad de Berisso.

II. COMPETENCIA:

Que de nuestro último domicilio conyugal que se encontró constituido en la calle …… de la ciudad de La Plata, surge la competencia de V.E. para entender en estas actuaciones.-

III-HECHOS:
Que conforme se acredita con el certificado de matrimonio que acompaño , contraje matrimonio con el Sr. …… de nuestra unión matrimonial nacieron nuestros cuatro hijos …..Que me encuentro separada de hecho desde hace mas de tres años, sin intención de continuar con nuestro matrimonio, por lo cual me presento ante VE a fin de regularizar mi situación, solicitando sin mas tramite se decrete mi divorcio vincular, en los términos del art. 214 inc. 2 del Código Civil.-

V.-SOCIEDAD CONYUGAL: No existen Bienes gananciales, al momento de iniciar la demanda.

VI-PRUEBA Se ofrece la siguiente:
DOCUMENTAL: Se adjunta la siguiente:
Copia de certificado de matrimonio.
TESTIMONIAL:
A los efectos de probar que me encuentro separada de hecho desde hace ya mas de tres años solicito se cite a declarar a los siguientes testigos:

VI.-PETITORIO:
Por todo lo expuesto a V.E., solicitamos:
1-Se me tenga por presentado, parte y constituido el domicilio legal indicado.
2-Por deducida la demanda de divorcio vincular en los términos y con los alcances del art. 214 Inc. 2 del Código Civil.-
3- Se tenga por agregada la documental acompañada y por ofrecida la restante.-
5 Se digne V.E. dictar sentencia conforme el derecho invocado.-
6- Se disuelva la sociedad conyugal atento no existir bienes.

Proveer de conformidad,
SERÁ JUSTICIA.
 #352602  por GABRILITAIURIS

hola! con esa demanda habra algun tipo de audiencias? el demandado no se presenta y no tiene animo de hacerlo.Cuando se pide "se decrete sin mas tramite" significa que se pide que no haya audiencia? Gracias!
 #359758  por vks

Hola, con esa demanda le dan traslado a el, si no se presenta tramita en rebeldia y depende el criterio del jdo. sale de puro derecho (lo mas comun que sucede)o se abre a prueba y se dicta sentencia sin mas. De cualquier forma, si queda bien notificado es mejor para vos que ni se presente!denuncia bien claro su domicilio actual! Suerte!
 #369138  por GABRILITAIURIS

Gracias VKS! re tarde yo para contestar, estoy volviendo al tema y queria saber si al existir hijos menores ( 17 y 19 años) hay que pedir en este mismo escrito que vos posteaste el tema de la tenencia y alimentos.La sra. no se va a presentar porque no le interesa el tema, estimo que tramitara en rebeldia,gracias x contestar de nuevo!
 #402502  por cristianlaplara

Hola!! En provincia...cuando es contradictorio...es necesario presentar la demanda con la planilla de inicio de tramite o se puede empezar con la planilla y aludiendo injurias graves suscintamente en el espacio pequeño relato? gracias
 #778022  por doc12

Hola, leia este post y me fue de mucha ayuda, sin embargo tengo una pregunta, si bien inicio el divircio en que oportunidad solicito los alimentos?
 #782392  por ceciliali

ese modelo no es de contradictorio!! el 214 inc2 es de comun acuerdo o me equivoco?
 #881196  por julietabar

hola, transcribo el art. 214 :" Son causas de divorcio vincular:

1° Las establecidas en el artículo 202;

2° La separación de hecho de los cónyuges sin voluntad de unirse por un tiempo continuo mayor de tres años, con los alcances y en la forma prevista en el artículo 204."