Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Vocabulario agraviante

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #777915  por sceci90
 
Hola. Quería consultarles si alguien sabe de que manera, o mejor con qué fundamentos, puedo atacar una contestación de demanda la cual tiene términos totalmente injuriantes y agraviantes. (por ej manifestar que se reclama de manera "sinverguenza", entre otros agravios). Me pareció una falta de respeto total la manera en que se contestó la demanda. Es un daños y perjuicios y quien contesta es la aseguradora citada en garantía.
Pensé en fundar el escrito relacionándolo con el Código de ética profesional.
A alguien le pasó algo similar? No quisiera pasarlo por alto.
Gracias
 #777974  por SGO
 
HOLA
QUIZAS NO SEA YO QUIEN TENGA QUE CONTESTARTE YA QUE SOY BASTANTE IMPULSIVO Y CALENTON.
PERO EN UNA OPORTUNIDAD ME PASO ESO, Y PEDI COPIA CERTIFICADA, ANTE EL JUEZ Y PRESNETE EN EL COLEGIO DE ABOGADOS. LAMENTABLEMENTE EL COLEGIO BIEN GRACIAS AL RESPESCTO POR ELLO QUE PASAN ESTAS COSAS TOTALMENTE LAMENTABLES.
INCLUSIVE CREO QUE PUEDE ACTUAR EL MISMO JUZAGDO AL RESPCTO.
 #777982  por sannicolas
 
Si, te cuento que en Córdoba me pasó e inicie un expediente en el tribunal de ética. Yo iba por los actores por un tema simple de locación y en "contesta demanda" profirieron frases injuriosas hacia mis clientes ( no tenía nada que ver lo que decían). Acto seguido se citó a las abogadas y finalizamos en mediación con unas disculpas. Es medio aberrante porque así concluyó. Que te miren a la cara, pidan disculpas... que esa no era la intención... y mi experiencia ahí quedó, con las dispensas. Pero en conclusión, según hasta donde quieran llevar el tema, existe el Tribunal de ética profesional. Todo escrito está rubricado por un profesional, y obviamente estamos defenidiendo o atacando pero nunca ofendiendo a la otra parte. Depende del cliente hasta donde quiera llegar. Muchas veces el cliente no tiene dinero ni tiempo ni ganas para seguirla y eso da impotencia por que uno ve que hay injusticias que por $$$ no se pueden reclamar. Suerte.-
 #778033  por viko
 
en el cod proc tucumano, el juez manda testar las expresiones agraviantes, y tomar nota para imponer medidas disciplinarias (ej multa)
independientemente de eso, tambien podes hacer el planteo en el tribunal de etica.
yo tomaria las dos vias: planteo en el expediente, y denuncia al tribunal de etica
saludos
 #778034  por abglu
 
Esta dentro de la facultades del juez tomar las medidas necesarias para mantener el decoro. En general pareciera que no les molesta porque, son muy reacios a poner sanciones. Me ha pasado y al pedido de sancion, apercibimiento, llamado de atencion ni lo mencionan. Debe ser por temor a que los acusen de parcialidad.
Los colegios a lo sumo puede ser que si se mueven obtengas un pedido de disculpas o un apercibimiento privado, pero dificilmente llegue a mayores.-
 #778058  por sanher
 
En los amparos contra el corralón financiero cuando contestaba las apelaciones de los recursos que los bancos interponían contra las medidas cautelares o cuando contestaba las apelaciones que interponían contra la sentencia definitiva, yo los trataba de estafadores, ladrones, asesinos, etc, y nadie se agraviaba. Tengo un caso sucesorio donde trato de inoperante e ignorante a un heredero y esa parte se agravió mediante escrito y le reiteré los mismos terminos (por supuesto para tratar de esa manera a una persona debe estar fundado) y el juez no se manifestó sobre esa cuestión.
 #778492  por sceci90
 
Muchas gracias por las respuestas. Iré por las dos vías, tal como me aconsejan. No lo voy a dejar así, tengo mucha bronca. Haré el intento
Saludos!
 #780730  por flux
 
por ej manifestar que se reclama de manera "sinverguenza", entre otros agravios
Y eso te parece agraviante? :lol:

Ahora no me acuerdo pero a mi me dijeron mas que eso. Hasta en una se metieron con mi trabajo en otro lugar amenazando con denuncias..., yo tenia pensado contestarle al otro letrado si me citaban del colegio de abogados: "hay que ser buen perdedor..." :lol:
En los amparos contra el corralón financiero cuando contestaba las apelaciones de los recursos que los bancos interponían contra las medidas cautelares o cuando contestaba las apelaciones que interponían contra la sentencia definitiva, yo los trataba de estafadores, ladrones, asesinos, etc, y nadie se agraviaba
La verdad no ofende, y menos a un banco :lol: