Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • escritura vivienda

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #778162  por ChristianM
 
buenas tardes colegas, una señora me dice que quiere hacer una presentación al IPV (instituto provincial de la vivienda) en mi ciudad, ushuaia tierra del fuego, a fin de realizar la escritura de una vivienda, con divorcio ya realizado. Alguien puede indicarme los pasos a seguir, ya que entiendo que lo que ella quiere es inscribir la vivienda a su nombre. muchas gracias.
 #783703  por mtambussi
 
Colega: si es una vivienda social, esto es adjudicada por la Municipalidad o gobierno provincial, para poder escriturar debe existir el acto administrativo de adjudicacion, que, por lo que Ud cuenta, debe estar hecho a nombre de los dos conyuges. Por lo tanto lo primero que debe hacer es conseguir ese acto administrativo de adjudicacion y ver a nombre de quien está. Si esta adjudicada a los dos, entiendo que debe solicitar una modificacion de ese acto administrativo para que la adjudicataria sea solo la sra. Si no hay acto de adjudicacion, deberá solicitarlo. Pero aqui Ud debe tener en cuenta si la vivienda está paga o no. Tambien es importante que tenga en cuenta cuantos años hace que su cliente tiene la posesion del inmueble y quien es el titular dominial del terreno.- Saludos y espero le sirva.-