Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REIMPUTACION SDM 4/2000 A 2008

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #744253  por alejandra01
 
Hola chicos. Se acuerdan que algunos teníamos íbamos pagando aportes de sdm por tanda, a medida que la gente tenía el dinero?. A mí me agarró el cambio de normativa cuando se exigieron los intereses, con algunos pagos del año 2000 a 2003 inclusive en un caso.
Cuando se exigieron los intereses la macana ya estaba. Sabíamos que podían exigirlos pero no cuando.
La pregunta del millón era que hacer, porque los intereses del 2000 a 2003 eran muy altos, y si anses aceptaría esas reimputaciones que hice en afip, a períodos del 2008 en adelante. Porque yo fue lo que hice. Reimputé esos pagos de sdm del 2000 por ej al 2008, seguí pagando 2009 y 2010 con los intereses como la normativa ordenaba, pagué también los intereses del 2008 antes de que saliera la reimputación de afip que tardó como 3 meses y algo...(arriesgándome obvio a que afip me denegara la reimputacion).
Bueno, les cuento que uno de mis expedientes ya tiene número de beneficio o sea está preacordado.
El otro me lo verificaron el lunes último, y el verificador me dijo que estaba todo ok, que volvía a la udai y que lo aprobarían...
Asi que la pregunta del millón, al menos en mi caso, ya salió. Las reimputaciones sirvieron...
saludos a todos..esta semana duermo feliz... :mrgreen:
 #744258  por tincho_20
 
alejandra01 escribió:Hola chicos. Se acuerdan que algunos teníamos íbamos pagando aportes de sdm por tanda, a medida que la gente tenía el dinero?. A mí me agarró el cambio de normativa cuando se exigieron los intereses, con algunos pagos del año 2000 a 2003 inclusive en un caso.
Cuando se exigieron los intereses la macana ya estaba. Sabíamos que podían exigirlos pero no cuando.
La pregunta del millón era que hacer, porque los intereses del 2000 a 2003 eran muy altos, y si anses aceptaría esas reimputaciones que hice en afip, a períodos del 2008 en adelante. Porque yo fue lo que hice. Reimputé esos pagos de sdm del 2000 por ej al 2008, seguí pagando 2009 y 2010 con los intereses como la normativa ordenaba, pagué también los intereses del 2008 antes de que saliera la reimputación de afip que tardó como 3 meses y algo...(arriesgándome obvio a que afip me denegara la reimputacion).
Bueno, les cuento que uno de mis expedientes ya tiene número de beneficio o sea está preacordado.
El otro me lo verificaron el lunes último, y el verificador me dijo que estaba todo ok, que volvía a la udai y que lo aprobarían...
Asi que la pregunta del millón, al menos en mi caso, ya salió. Las reimputaciones sirvieron...
saludos a todos..esta semana duermo feliz... :mrgreen:
TE felicito... lindo trabajito te tomaste llenando los formularios de reimputacion...
Felicitaciones.
 #746666  por tincho_20
 
alejandra01 escribió:gracias chicos..ya salió favorable...al fin voy a ver un mango de previsional este año!!!!!!!!!!!ja ja ja *leo* *cumple* *flor* *cafe*
Ale el formulario de reimputacion era el 399 no ???? tengo q reimputar 4 años de intereses de SDM, porq un boludo del banco me cargo mal el impuesto .... no sabes la alegria que tengo jaja.
 #746857  por alejandra01
 
Sí Tincho...adelante!...te recomendaría que hagas un formulario con el nombre y cuil de la persona, y los item, y saques tantas fotocopias como necesites. Después te queda llenar solo el importe y los conceptos que puedan ir cambiando
Te aconsejo ésto porque te vas a repodrir de llenar el cuil, el nombre, concepto, banco donde pagó, etc etc.
Te buscás una fotocopiadora de esas que son baratas porque hacen copias para estudiantes, y con más de medio formulario lleno solo te queda importe y concepto.
Hasta la parte de abajo donde figuran los datos de la titular podes completar, asi queda solo llenar con la firma.
Es un consejo para trabajar menos..ja ja ja (salvo que tengas una secretaria/o, obvio)
tincho_20 escribió:
alejandra01 escribió:gracias chicos..ya salió favorable...al fin voy a ver un mango de previsional este año!!!!!!!!!!!ja ja ja *leo* *cumple* *flor* *cafe*
Ale el formulario de reimputacion era el 399 no ???? tengo q reimputar 4 años de intereses de SDM, porq un boludo del banco me cargo mal el impuesto .... no sabes la alegria que tengo jaja.
 #746859  por fabidoc
 
Que bueno ale! mi clienta que iba pagando de a poco quedò sin trabajo justo cuando cambiò la normativa. Igual le faltaban 2 años y no tiene para pagarlos. Justo era de aquella zona:Josè C.Paz.
Si vuelve, ya sè que salen positivos. Slds.
 #746860  por patricia1980
 
HOLA!! les hago una pregunta en relación a esto de la re-imputación de pagso de SDM, justamente tengo una cliente que pagó SDM desde 04/2000 hasta 12/2000 me vino a consultar con los paguitos hechos y todavía no la puedo jubilar porque no tiene el dinero para pagar los intereses. Sinceramente no tenía idea de que esos pagos fueran re-imputables, me podrían decir como es el trámite y vía que formularios?? GRACIAS!!!!!!
 #746862  por fabidoc
 
form. 399, lo tenes en la pag. de AFIP.-Ahi te salen todos los datos que tenes que completar.-
tickets y fotocopias de los mismos.
 #756970  por alejandra01
 
OTRA BUENA CHICOS!.
me acaban de aprobar ayer otra jubilación con sdm reimputados, períodos 4/2000 a 12/2000 a períodos 4/2008 a 12/2008.
Anses jamás me hizo problemas por eso.
Solo después de la verificación, que tuve que llevar dador y testigos a la calle Yapeyú en San Martín, me requirieron pruebas. Agregué los 102 de la empleada firmadas por el dador, con una nota que decía que no tenía más pruebas y que atento haberse realizado la solicitud del beneficio conforme a la normativa vigente, estando la verificación de dador y testigos positiva, se otorgue el beneficio solicitado.
Me lo aprobaron en 3 días...
Asi que más tranquilidad para los que tenían que reimputar SDM y no se animaban......
 #778176  por CaroRioIV
 
HOLA, TENGO UNA CONSULTA URGENTE CON RESPECTO A LAS REIMPUTACIONES DE SDM. MI CLIENTA PAGO EN SEPTIEMBRE DE 2009 CASI TRES AÑOS DE SDM (04/2000 A 02/2003) Y HOY QUIERO REIMPUTAR CON 399 AL PERIODO 11/2008 A 09/2001 PARA PAGAR MENOS INTRESES. EN AFIP NO HAY PROBLEMA PERO ME SURGIO LA DUDA PORQUE LOS PERIODOS A LOS CUALES QUIERO REIMPUTAR, EN SU MAYORIA SON POSTERIORES A LA FECHA DE PAGO (11/09/2009) Y NO SE SI ANSES ME LO VA A TOMAR. QUE OPINAN? ALGUIEN PRESENTO ALGO ASI? PORQUE SINO VOY A TENER QUE CAMBIAR LOS PERIODOS, DESDE 09/2009 PARA ATRAS.
 #778177  por CaroRioIV
 
CaroRioIV escribió:HOLA, TENGO UNA CONSULTA URGENTE CON RESPECTO A LAS REIMPUTACIONES DE SDM. MI CLIENTA PAGO EN SEPTIEMBRE DE 2009 CASI TRES AÑOS DE SDM (04/2000 A 02/2003) Y HOY QUIERO REIMPUTAR CON 399 AL PERIODO 11/2008 A 09/2011 PARA PAGAR MENOS INTRESES. EN AFIP NO HAY PROBLEMA PERO ME SURGIO LA DUDA PORQUE LOS PERIODOS A LOS CUALES QUIERO REIMPUTAR, EN SU MAYORIA SON POSTERIORES A LA FECHA DE PAGO (11/09/2009) Y NO SE SI ANSES ME LO VA A TOMAR. QUE OPINAN? ALGUIEN PRESENTO ALGO ASI? PORQUE SINO VOY A TENER QUE CAMBIAR LOS PERIODOS, DESDE 09/2009 PARA ATRAS.
CORRIJO, ES PERIODO 11/2008 A 09/2011 LO QUE PRETENDO HACER