Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COSTO INSCRIPCION DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #72262  por azul28

Hola, queria saber si alguien podia decirme cuanto cuesta hacer la inscripcion de un divorcio en capital federal. Fue un divorcio de comun acuerdo y no hubo separacion de bienes. La abogada me pidio $300 para el tramite (me dijo que eso era solo para pagar el costo del tramite) y que en ello no estan incluidos sus honorarios ni nada fuera del tramite mismo. Me parecio muy caro y en el foro me parecio que hablaban de costos mas baratos. Alguien me podria decir si la cifra es correcta?. Desde ya muchas gracias a todos,
Azul
 #72367  por martins

azul28 escribió:Hola, queria saber si alguien podia decirme cuanto cuesta hacer la inscripcion de un divorcio en capital federal. Fue un divorcio de comun acuerdo y no hubo separacion de bienes. La abogada me pidio $300 para el tramite (me dijo que eso era solo para pagar el costo del tramite) y que en ello no estan incluidos sus honorarios ni nada fuera del tramite mismo. Me parecio muy caro y en el foro me parecio que hablaban de costos mas baratos. Alguien me podria decir si la cifra es correcta?. Desde ya muchas gracias a todos,
Azul
Te pidio $300 para gastos y esta bien.

#72410  por jpkrajacic

me parece que se quedó corta con 300, si sumás el costo de todos los certificados te dda un poco más

#72562  por azul28

Gracias a los dos que me contestaron. Para mi bolsillo es un poco abultada la suma, pero si es lo que cuesta, que le vamos a hacer! Me surgio la duda porque nunca he pedido comprobante de ningun gasto para no incomodar, pero me parecia mucho. Bueno, me quedo tranquila. Gracias nuevamente.

#75412  por Pato272727

El registro civil de la cudad de buenso aires, donde se inscribe el divorcio no te cobra mas de 20 por la inscripción. El tema es que alguien tiene quepasarse todo el día ahí adentro para hacerlo. Si no pagaste mas de $ 4000 por todo el tramite juicio gastos y honorarios no pienses mal de tu abogado.

#76604  por azul28

Disculpen nuevamente la consulta, pero con la ultima respuesta que me han enviado no me queda claro cuanto cuesta la inscripcion en el registro. Los dos primeros me confirman que el costo oscila los $300.00. Sin embargo la ultima persona me dice que solo son $20,00 aproximadamente y el resto seria para pagar "su perdida de tiempo". Vuelvo a consultar cuanto cuesta el tramite, solo aranceles o sellados, que fue mi pregunta inicial ya que en ella aclare que queria saber el valor del tramite sin honorarios ni otro tipo de gastos que el abogado considere oportuno agregar. Si alguien puede contestarme exactamente eso se los agradecer.

#76717  por martins

azul28 escribió:Disculpen nuevamente la consulta, pero con la ultima respuesta que me han enviado no me queda claro cuanto cuesta la inscripcion en el registro. Los dos primeros me confirman que el costo oscila los $300.00. Sin embargo la ultima persona me dice que solo son $20,00 aproximadamente y el resto seria para pagar "su perdida de tiempo". Vuelvo a consultar cuanto cuesta el tramite, solo aranceles o sellados, que fue mi pregunta inicial ya que en ella aclare que queria saber el valor del tramite sin honorarios ni otro tipo de gastos que el abogado considere oportuno agregar. Si alguien puede contestarme exactamente eso se los agradecer.
Si, es probable que te haya confundido. Pero hay mas gastos que el de inscricpion del divorcio. Partidas certificadas que se diligencian en el registro civil, bono del colegio de abogados, aportes previsionales. Tasa de justicia si hay algun bien. En general lo que se pide al cliente sera un poco mas de lo erogado efectivamente, ya que no son tramites automaticos sino que el abogado debe realizarlos. Tranquila, $300 esta bien para esos gastos.
 #77039  por SOL DE OTOí‘O

El costo depende de como esté el expte. Si ya está ordenada la inscripción y el oficio está para retirar $ 300 es mucho porque los gastos son solo de timbrados y sellados más alguno por la gestión. En Pcia el timbrado sale $ 30 pero depende si la colega se tiene que presentar en el expte para solicitar la inscripción del divorcio porque si es así hay aportes y demás como han dicho los otros foristas.
 #77838  por CAMI-JUAN

yo vivo en pcia de buenos aires y aca estan pidiendo entre 500 y 700 para hacer el oficio y testimonio obviamente incluye inscripcion.-

#77852  por Sailaw

El costo de una inscripción hecha por gestoria, no baja de unos $ 600 o quizas algo más.

#77867  por SOL DE OTOí‘O

CAMI-JUAN
Que suerte que puedan pedir tanto y te lo paguen.
Por acá (sur de la pcia) ojalá podriamos pedir tanto.
Saben que más de $ 100 no sale
 #313017  por docthos

yo diferencio si es 22172 lo cobro 250, porque sale urgente 45 y ademas piden ius previsional de la matricula local que ahora esta 50. Eso sin la partida porque les digo que vayan ellos a buscarlo luego de seguir el tramite por la web.
Si es de pcoa lo cobro 200. Por 100 no me muevo del estudio, pues invertis en tiempo y eso en nuestra profesion vale
 #316864  por Pato272727

lo que pregunto es cuanto sale el timbrado del Registro Civil a lo que yo respondí.