Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CUANTO ES LA MORATORIA DE CONTADO?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #778477  por Gisss
 
Buen dia! Les comento recien me llego una sra al estudio, la cual nunca hizo aportes, tiene 65 años y percibe una pension por fallecimiento; ella se quiere jubilar. Yo le dije que tendria que hacer un juicio de amparo debido a que percibe la pension y que tendria que pagar la moratoria de contado, me pregunto cuanto es, a ello respondi que tendria que hacer unos calculos.
Colegas quisiera saber por favor CUANTO ES QUE DEBERIA PAGAR LA MORATORIA DE CONTADO esta sra? porque le tengo que avisar.
Desde ya muchas gracias a quienes me puedan ayudar!
 #778576  por hugo2
 
Gisss escribió:Buen dia! Les comento recien me llego una sra al estudio, la cual nunca hizo aportes, tiene 65 años y percibe una pension por fallecimiento; ella se quiere jubilar. Yo le dije que tendria que hacer un juicio de amparo debido a que percibe la pension y que tendria que pagar la moratoria de contado, me pregunto cuanto es, a ello respondi que tendria que hacer unos calculos.
Colegas quisiera saber por favor CUANTO ES QUE DEBERIA PAGAR LA MORATORIA DE CONTADO esta sra? porque le tengo que avisar.
Desde ya muchas gracias a quienes me puedan ayudar!
Tenes que hacer como le respondiste a la sra. hace los calculos y te da lo que tiene que pagar.
 #778592  por exjefe
 
hugo2 escribió:
Gisss escribió:Buen dia! Les comento recien me llego una sra al estudio, la cual nunca hizo aportes, tiene 65 años y percibe una pension por fallecimiento; ella se quiere jubilar. Yo le dije que tendria que hacer un juicio de amparo debido a que percibe la pension y que tendria que pagar la moratoria de contado, me pregunto cuanto es, a ello respondi que tendria que hacer unos calculos.
Colegas quisiera saber por favor CUANTO ES QUE DEBERIA PAGAR LA MORATORIA DE CONTADO esta sra? porque le tengo que avisar.
Desde ya muchas gracias a quienes me puedan ayudar!
Tenes que hacer como le respondiste a la sra. hace los calculos y te da lo que tiene que pagar.
Tiene razon HUGO. Yo podria decirte $ 20.000 pero creo que son $ 12.700.- y a vos cuanto te da?
 #778681  por Gisss
 
Muchas gracias chicos por responderme.
Es verdad que debo calcularlo por SICAM, no hay una manera mas sencilla para hacerlo?
Les comentos que la sra nacio el 18 de abril de 1946.
Les voy a ser sincera es la primera vez que una persona me dice que podria llegar a pagar de contado y yo hace unos meses que estoy ejerciendo la profesion por eso nunca me interiorice en el tema.
Les agracedere toda la ayuda que me puedan brindar...
 #778699  por fabidoc
 
pero, es tu cliente?, todavía no te llevó la clave? de paso practicas. Si hay una manera de hacerlo manualmente, pero es más exacto el sicam.
 #778705  por Gisss
 
Gracias fabidoc por respondeme.
Yo le pedi que me traiga la clave fiscal, obviamente que sin eso no puedo hacer nada,pero queria tener una idea a grandes rasgos. Y si es verdad me a servir para practicar e interiorisarme en el tema.
Muchas gracias!