Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGO DE MORATORIA AL CONTADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #778384  por ananoblega

HOLA FORISTAS!!!

LES COMENTO.... SE TRATA DE UNA SEÑORA QUE QUIERE ACCEDER A UNA PENSION, EL TEMA ES QUE ELLA TIENE MORATORIA Y SU MARIDO (FALLECIDO) TAMBIEN TENIA UNA Y ADEUDA 9 CUOTAS.

SI BIEN ES CIERTO QUE PODRIA AMPARARME EN LA CIRCULAR 34/08 PERO COMO EL MONTO ES BAJO DECIDIMOS PAGAR DE CONTADO LAS CUOTAS QUE ADEUDA LA SEÑORA DE "SU" MORATORIA. EN TODO CASO LA MORATORIA DEL SEÑOR SE LE DESCONTARIA DE LA PENSION.

AHORA BIEN...MI DUDA ES: UNA VEZ QUE LA PAGUE CUAL ES EL TRAMITE QUE TENGO QUE REALIZAR PARA QUE ANSES NO LE SIGA DESCONTANDO A ESTA MUJER?

GRACIAS!!! SALUDOS
 #778396  por lola442

No hacia falta pagarla, pero bueno tenes que pedir en AFIP constancia de que el Plan esta cancelado y llevarlo a la UDAi donde tramito su jubilación para que el de den de baja al descuento de cuotas, pero pregunta primero en la UDAI ya que cada, a veces, tiene distintos requisitos.-
 #778487  por ananoblega

Gracias lola!!! lo que sucede es que iba a tener que esperar mas tiempo porque en un principio me dijeron que no se podia hacer y como en esta UDAI son unos ignorantes barbaros me ponian mil y un pretextos, creo yo que demoraria aun mas si tuviese que explicarles lo de la circular y del tramite ante la CARSS.

Desde ya que me gustaria que no pague nada (es mas aun no pago)pero, de ultima su jubilacion ahora la va a cobrar sin descuento.

saludos!!!
 #778501  por diegomdp

hasta que presentes el tramite en beneficiarios y te dejen de descontar las cuotas vana pasar varios meses aca tardan como un año, no considero que ese sea el camino correcto