Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion - Presentacion tardia de un heredero

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #778505  por Lemon

Hola que tal?

vengo con una consulta referida a sucesiones.

El caso viene asi: Mi cliente es una persona que vive en Italia, sin contacto con sus parientes.

Se entera hace un mes del fallecimiento de su padre que sucedio hace casi 1 año. Los hermanos de ella, iniciaron la sucesion sin denunciarla como heredera, sin declarar siquiera su existencia.

Todavia no pude ver el expediente para ver si esta ordenada la inscripcion de los bienes, solamente figura por internet, que esta la declaratoria de herederos. Si es solo la declaratoria no habria mucho problema porque la presento a ella como heredera.

Mi pregunta es que puede hacerse si la inscripcion de los bienes ya se encuentra realizada a nombre de los herederos que la iniciaron.

El tema viene tambien porque el inmueble de propiedad del difunto es un local comercial grande que esta alquilado y es una buena suma de alquiler. Mi pregunta es: Una vez declarada heredera, puede reclamar retroactivamente el proporcional de los alquileres que no le compartieron por decirlo de alguna forma?.

Si pueden orientarme un poco se los agradecere muchisimo!

Saludos!
 #1200280  por legalescom

Como veo que la cuestión, traída a consulta, data del año 2011, paso a contestarla, no por ella, sino por quien la reflota ahora, y digo:
Ante todo, presentarse en el expediente sucesorio, acreditando el carácter de heredero, solicitando que la declaratoria de heredero lo comprenda, si aún o se dictó, o se la amplíe en el caso de haberse dictado. Respecto de los bienes, si están inscripto aún a nombre de los herederos, se los embarga, para que no puedan disponer.
Si nunca se reclamó nada, en cuanto a lo percibido por los herederos, por los cánones referidos, recién, a partir de una intimación previa, se podrá exigir el pago proporcional de lo percibido, como alquiler y/o renta.