Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pensionada- falta un pago

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #778486  por lauchina
 
hola : una señora pensionada pagó moratoria para jubilarse. Finalizada pido turno para iniciarla y veo que si bien no tiene deuda en detalle pagos una cuota está paga por anses, las restantes dice efectivo. Y en los recibos que me trajo realmente hay uno que no tiene el ticket. Puedo pagarlo y presentar el trámite, el mes es de julio/2010, abonando los intereses. Me aceptarán el trámite. Gracias
 #778567  por diegomdp
 
los intereses no son exigibles, hablamos de los intereses por no haber pagado la cuota en al fecha de vencimiento lo deci la circualr 49/10


5. PAGOS DE MORATORIA REALIZADOS LUEGO DEL VENCIMIENTO: El pago de moratoria Leyes 25.865 y 25.994 (art. 6) que fue realizado luego del vencimiento respectivo, resulta hábil para considerarlo como "cuota cancelada" a los fines previsionales.
La constatación del pago de intereses no es materia de ANSES. En todo caso, cuando AFIP verifique las cuotas de los planes de moratoria y advierta que alguna de ellas estuviera pagada fuera de término, adoptará las medidas a que hubiere lugar para exigir al contribuyente el pago de los intereses resarcitorios o moratorios que correspondan. Esta verificación se hará " a posteriori " del acuerdo del beneficio y a través de un proceso masivo que adopte la AFIP tomando para ello los datos proporcionados por ANSES

ahora el otro dia hablando con la persona que los liqudia me dijo no pagues las cuotas que figuran como anses porque despues yo se las descuento del retro, si bien lo que me dijo no esta escrito en ningun lado, me dijo no las pagues porque despues tenes que venir a reclarmar que te devuelvan lo que apgaste y yo te desconte, asi que como siempre en este tema en particular donde la normativa no aclara el procediento especifico lo mejor es preguntarle al dueño del circo osea al que lo va a resolver, el caso que hablo era de rehabilitacion conforme circular 19/11 pero los que lo tenian que inicar cada uno decia una cosa diferente, el dueño del circo equivocadamente o no, no lo se, aplico su criterio y asunto resuelto
 #778611  por lauchina
 
Muchas gracias Diego por tu respuesta.Hoy era el turno, así es que presenté el expte. y lo tomaron. Chequeando bien, la señora tiene el pago,tengo el recibo de pago, pero figura pago anses. Esperaré a ver que resuelven.