Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SE NIEGA A ASISTIR COMO AUTORIDAD DE MESA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #778433  por poorlaw
 
Me olvidaba: me parece peligroso todo ese juego de considerarse NO notificado (a pesar de saberse que sí fue designado) por cuestiones puramente formales, porque si todos siguen el ejemplo, la próxima reforma al CEN será que la notificación será efectuada por Gendarmería Nacional, y el telegrama abrochado al cul... del presidente con una bayoneta :lol:
 #778593  por wilo
 
Buenas. Me parece chiste nomás que se haya abierto un debate sobre este tema, pero así es nomás. Habla a los gritos de nuestra moribunda vocación por la democracia. Nos pide el Estado que concurramos 1 día cada dos años a sentarnos y colaborar con una elección. Yo fui presidente de mesa en 4 oportunidades y no tengo quejas, ni me enloquecí ni nada.
Un vecino ya entrado en años me comentó en mi pueblo hace tiempo que la democracia sin ciudadanos tiene la calidad de una dictadura...Con estos gobiernos que se "nutren" de ella no creo que estemos lejos de la peor de las dictaduras, la de los gobiernos democráticos que no educan al soberano, con el consecuente manejo facilitado de los mismos.
Saludos
 #778595  por wilo
 
Resumiendo: si no quiere ir a presidir la mesa que no vaya, pero que no se queje después si no hay educación, seguridad, salud, justicia, etc., porque no tiene derecho a hacerlo
 #778923  por Doncella_de_Orleans
 
Carga pública, que se deje de joder y cumpla. Siempre reclamamos que cumplan lo que nos prometen, pero lo que está a cargo nuestro tratamos de patearlo y zafar.

Dijo que no estaba interesado. El colmo de la caradurez. No es que te interese o no, es lo que dije antes. Linda respuesta jajajajaa.

No firmó. Y qué, basta lo que anote el cartero.

No vive más allí, utilizan el domicilio del padrón. Pues para eso existe (el deber) del cambio de domicilio. También se jode si no cambió su domicilio. Solo es excusa si el cambio realizado no se refleja en el padrón (como con cualquier notificación, para eso, colegas, cuando desconocemos el domicilio del demandado oficiamos a Dios y María Santísima, pasando por el Cámara Electoral, Policía, etc.).
 #779183  por mariapadilha
 
Yo también estuve como Presidente de Mesa, fue la primera vez que fui, estuve desde las 07.30 a 21.30 hs. Fue tedioso y cansador pero no fue para tanto, fue una nueva experiencia. Ahora voy a dejar de quejarme cuando me toque hacer colas para votar y voy a tener una sonrisa para el pobre Presidente de Mesa que no puede casi comer en todo el día xq no puede dejar la mesa un minuto.