Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Robo de automotor-victima sin seguro

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #778522  por claudiabea70

Hola, queridos colegas, me consultaron por un robo de automotor, el hecho ocurrio en pcia. de Bs. As.
Al momento del robo la victima no tenia el seguro al dia, tenia un atraso en el pago de 4 dias. Al dia siguiente previo pago del seguro realizo denuncia en la comisaria, diciendo que el robo se habia producido ese dia, para asegurarse que la poliza le cubra el robo. La policia lo presiono para que diga la verdad, y le labraron un acta por falso testimonio. Mi pregunta es: que puede hacer mi cliente para que el seguro le pague el robo, si no tenia cobertura y encima declaró en la comisaria con falso testimonio?? Tiene alguna alternativa?. Les agradeceria algun tipo de ayuda ya que no me dedico a penal, Saludos a todos!!!
 #778568  por dramcflores

y como se dieron cuenta en la comisaría q no había sido ese día el robo?
igual si el seguro no estaba vigente ninguna compañia te va a realizar el pago, o x lo menos yo no le encuentro solución, saludos
cecilia
 #778601  por claudiabea70

*suerte* Hola Cecilia, la policia se dio cuenta porque la victima del robo es muy joven, y ante las preguntas que le hacian, y el estado nervioso que presentaba en ese momento, se dieron cuenta que el chico mentia, y no le quedo otra que decir la verdad!!, yo pensaba lo mismo, no le van a reconocer el robo en la aseguradora, gracias por tener la deferencia en contestarme, espero poder ayudarte en alguna oportunidad. Saludos!
 #778680  por lavueltadelgt

claudiabea70 escribió:Hola, queridos colegas, me consultaron por un robo de automotor, el hecho ocurrio en pcia. de Bs. As.
Al momento del robo la victima no tenia el seguro al dia, tenia un atraso en el pago de 4 dias. Al dia siguiente previo pago del seguro realizo denuncia en la comisaria, diciendo que el robo se habia producido ese dia, para asegurarse que la poliza le cubra el robo. La policia lo presiono para que diga la verdad, y le labraron un acta por falso testimonio. Mi pregunta es: que puede hacer mi cliente para que el seguro le pague el robo, si no tenia cobertura y encima declaró en la comisaria con falso testimonio?? Tiene alguna alternativa?. Les agradeceria algun tipo de ayuda ya que no me dedico a penal, Saludos a todos!!!
¿Falso Testimonio? testigo de que era ? a lo sumo sería falsa denuncia, pero todo cae por ser una nulidad de orden general abosluta, ya que estaba bajo juramento de ley, y no existe cauce autónomo de investigación más que sus propios dichos bajo promesa de decir verdad (art. 18, 31, 75 inc. 22 C.N.), ARTICULO 203.- (Texto según Ley 13260) Declaración.- Deberán ser declaradas de oficio, en cualquier estado y grado del proceso, las nulidades que impliquen violación de normas constitucionales, con obligación de fundar el motivo del perjuicio.
Invoque los precedentes de la Corte Federal "FIORENTINO", "MONTENEGRO", etc.
*cafe* El GranTorrente