Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE INSANÍA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #778585  por mtinchoo

Que tal foristas, vengo a su sección, que no es para nada mi especialidad, a pedirles una mano grande...

Mi madre es psiquiatra, una paciente que ella atiende por depresión le llevo una cédula donde la citan a una junta para determinar su insanía... La verdad no pude ver la cédula, no se si la citan por eso o por alguna otra cosa, no se cuando se inicio el proceso ni quien lo hizo...no tengo idea, solo lo que les conte... pero voy a tomar como cierto que efectivamente va a tener una junta medica para determinar su insanía para preguntarles como seguir...

Mi madre me asegura que esta persona no es insana, y me llama recién para decirme que va a venir esta mujer al estudio para que le de una mano...
Nunca tramite una insanía, por lo que no se como sera esta junta... Tampoco se como defenderme en esta junta, si es que puedo llevar un profesional de parte, si puedo llevar un informe o pericia, lo que sea... Tendría que presentarme como parte en el juicio? Es normal que no la hayan notificado antes y que la 1er notificación sea de un examen medico?

Bueno cualquier cosa que me puedan decir será de gran ayuda ya que realmente hago agua en el tema...muchas gracias!
Martin
 #778670  por santiheladero

hola, le estan notificando el art 626 inc 3. Propone a tu madre como testigo, junto con otras pruebas para su defensa.
 #778676  por mtinchoo

Justo te iba a preguntar si como testigo o perito je, gracias...
Pero de todas formas... nunca me notificaron, nunca me dieron traslado del pedido de insanía, nunca nada! Simplemente llego la citación ésta y nada mas! Es normal?
Es decir, no se como presentarme porque lo normal sería hacerlo al contestar el traslado de la demanda!
 #778679  por santiheladero

a vos no te va a llegar nada, si hay audiencia tenes q ir con el presunto insano. Lee el codigo esta todo, y es bastante sencillo.
 #778694  por mtinchoo

Si ahi lo lei, en realidad es de la provincia de Santa Cruz por lo que es otro codigo... Pero para el caso, los articulos son iguales...
Simplemente me parecio raro el proceso... Repito que no estoy acostumbrado a hacer familia ni nada por el estilo... Al parecer tengo que ir a esta junta, luego tendre mi tiempo para ofrecer prueba y el juez decidira...