Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Supervisor falsifico titulo y mi cliente lo creyo legal...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #778710  por Vanemot

Hola Colegas.
Le comento el siguiente caso, pues tengo inquietudes.
Mi cliente, quien es seguridad, fue procesado por falsificación de documento publico. El tema fue el siguiente, su supervisor le ofrecio darle el titulo secundario, de la siguiente manera: como el hizo el polimodal, q dura seis años, y el bachiller es de cinco años. El supervisor le dijo q le sacaria el titulo bachiller q seria legal, y asi no debia dar las demas materias. Mi cliente creyo q era legal, le dio el dinero y al mes recibio el titulo....y lo peor q fue a legalizarlo al ministerio...obvio cayo su falsedad....El declaro en la indagatoria que penso q como habia estudiado cinco años, le correspondia el titulo bachiller..y no sabia de la falsedad sino no hubiera ido a legalizar...
Obviamente lo procesaron y aca caigo yo... y considero q lo mejor es la probation...Ahora el quiere hacerle juicio a la empresa..por q el supervisor, su superior es quien lo gestiono...que opinan??? Soy nueva en estos temas. Gracias!!!
 #778754  por lavueltadelgt

Vanemot escribió:Hola Colegas.
Le comento el siguiente caso, pues tengo inquietudes.
Mi cliente, quien es seguridad, fue procesado por falsificación de documento publico. El tema fue el siguiente, su supervisor le ofrecio darle el titulo secundario, de la siguiente manera: como el hizo el polimodal, q dura seis años, y el bachiller es de cinco años. El supervisor le dijo q le sacaria el titulo bachiller q seria legal, y asi no debia dar las demas materias. Mi cliente creyo q era legal, le dio el dinero y al mes recibio el titulo....y lo peor q fue a legalizarlo al ministerio...obvio cayo su falsedad....El declaro en la indagatoria que penso q como habia estudiado cinco años, le correspondia el titulo bachiller..y no sabia de la falsedad sino no hubiera ido a legalizar...
Obviamente lo procesaron y aca caigo yo... y considero q lo mejor es la probation...Ahora el quiere hacerle juicio a la empresa..por q el supervisor, su superior es quien lo gestiono...que opinan??? Soy nueva en estos temas. Gracias!!!
Pida la probation una vez ingresado el tema al tribunal oral antes de ofrecer prueba y con un poco de ayuda se la darán ......al menos lo van a mandar a bañar a Pandilla x tres años !!!!!, hága hicapié en la tentativa de delito imposible si la falsifiación es burda Art. 42 y 44 C.P.,(tentativa de delito imposible) "....Si el delito fuera imposible, la pena se disminuirá en la mitad y podrá reducírsela al mínimo legal o eximirse de ella, según el grado de peligrosidad revelada por el delincuente...." alegando que ante expertos como los del Ministerio JAMÁS HABRÍA PASADO DESAPERCIBIDO, de hecho no se necesitó peritaje, ni nada por el estilo y se formalizó la denuncia inmediatamente por las autoidades. Olvide que el "creía que le correspondia..." x que eso no se lo cree ni la madre...." y mucho menos el tema de la empresa ? este ademas de analfabeto es idiota? (Aprendaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, este impresentable quiere "engancharla" a Ud. con el verso de "demandar a la empresa" para NO PAGARLE LA DEFENSA !!!!!!!!!!!!!! dígale vos baja el torbelo, de una tdo junto y de contado que después que le ganemos el juicio a la empresa te lo devuelvo)...
*cafe* El Gran Torrente. (Todos los derechos reservados)