Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DUDA TONTA SOBRE TASA DE JUSTICIA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #778760  por barraquense
 
Estimados, mi primer juicio de desalojo.

La tasa de justicia se abona antes de iniciarlo. Pues bien, la idea es ir con la planilla de ingreso, donde en el ítem 10 dice "Abona Tasa" y yo marco con una "X".

Ahora bien, previamente a presentar la planilla, debo haber pagado la tasa de Justicia? Si así fuera, no tengo los datos del juicio obviamente. ¿Qué pongo?

Si fuera al revés, es decir, primero presento planilla, me dan los datos del juicio con la carátula, recién ahí voy a pagar la Tasa? En ese caso llevaría la demanda con un apartado que indique se acredita el pago de la tasa de justicia, no?

Espero vuestras respuestas, ya que es una pregunta muuuy de procedimiento tonta. Gracias a quien pueda contestar.

Saludos,
 #778795  por drany
 
No se dónde litigás. En CABA, tenés que abonar la tasa de justicia (en este caso por monto indeterminado). De lo contrario, no te sortean la demanda. Suerte!
 #778810  por barraquense
 
Drany, gracias. Es en CABA.

Aun así, no es monto indeterminado (art. 4 inc. b ley 23.898). Se determina computando el 3% de 6 meses de alquiler. Eso lo tengo calculado.

Mi pregunta es, pago la tasa en el Banco Ciudad, pero lo imputo a que Juicio y/o Juzgado? Si aun no tengo sorteo?

Y si fuera al revés, me decís que no me sortean la causa...??? Help!