Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubi construccion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #774817  por eric000

HOLA GENTE DEL FORO MI CONSULTA ES POR LA JUBI DEL GRMIO DE LA CONSTRUCCION UNA PERSONA QUE CUMPLE 55 EN FEBRERO DEL 2012 LA LEY DICE QUE LAS PERSONAS CON 55 AÑOS RECIEN SE PUEDEN JUBILAR A PARTIR DE MAYO DEL 2012 PERO LA DUDA ES LA SIGUIENTE ES UN APERSONA QUE LABURO TODA SUVIDA EN CONSTRUCCION Y EN BLANCO AHORA QUE DEBO PRESENTAR EN EL SIJYP O SABANA ME SALTAN ESOS APORTES Y LA ANSES LOS RECONOCE COMO DIFERENCIALES?. LEI ALGO DEL IERIC NO SE SI ESTA PERSONA TIENE REGISTRO AHI EN CASO DE NO TENERLO QUE NECESITO O COMO LO ACREDITO DESDE YA MUCHAS GRACIAS .
PD : LA JUBI ES PAR AMI SUEGRO ASI QUE NECESITO AYUDA PARA NO QUEDAR MAL :lol:
 #774835  por MARIO1943

eric000 escribió:HOLA GENTE DEL FORO MI CONSULTA ES POR LA JUBI DEL GRMIO DE LA CONSTRUCCION UNA PERSONA QUE CUMPLE 55 EN FEBRERO DEL 2012 LA LEY DICE QUE LAS PERSONAS CON 55 AÑOS RECIEN SE PUEDEN JUBILAR A PARTIR DE MAYO DEL 2012 PERO LA DUDA ES LA SIGUIENTE ES UN APERSONA QUE LABURO TODA SUVIDA EN CONSTRUCCION Y EN BLANCO AHORA QUE DEBO PRESENTAR EN EL SIJYP O SABANA ME SALTAN ESOS APORTES Y LA ANSES LOS RECONOCE COMO DIFERENCIALES?. LEI ALGO DEL IERIC NO SE SI ESTA PERSONA TIENE REGISTRO AHI EN CASO DE NO TENERLO QUE NECESITO O COMO LO ACREDITO DESDE YA MUCHAS GRACIAS .
PD : LA JUBI ES PAR AMI SUEGRO ASI QUE NECESITO AYUDA PARA NO QUEDAR MAL :lol:
ART. 6 -LEY 26494-PRUEBA SUPLETORIA
LIBRETA FONDO DESEMPLEO CON SELLO BANACARIO
 #774853  por NORMA

eric000 escribió:HOLA ... LEI ALGO DEL IERIC NO SE SI ESTA PERSONA TIENE REGISTRO AHI EN CASO DE NO TENERLO QUE NECESITO O COMO LO ACREDITO DESDE YA MUCHAS GRACIAS ...
HOLA:En el IERIC tenés que solicitar una constancia de afiliación o registro.
 #775797  por eric000

gracias por la manito me fije en el ieric tiene afiliacion del 08 , me va a valer como constancia??
 #775844  por NORMA

eric000 escribió:gracias por la manito me fije en el ieric tiene afiliacion del 08 , me va a valer como constancia??
Es una constancia extendida por el IERIC? si es asi,si!.
 #775855  por eric000

Si es una constancia en la que dice fecha de alta cuil del trabajador y de la empresa.
Entonces a ver si estoy en lop correcto voy ala anses con la constancia de ieric, fondo de desempleo sellado por el banco y la historia laboral. Los formularios para rellenar son igual que la jubi ordinaria comun?
Gracias por tu orientacion norma.
 #776111  por NORMA

eric000 escribió:Si es una constancia en la que dice fecha de alta cuil del trabajador y de la empresa.
Entonces a ver si estoy en lop correcto voy ala anses con la constancia de ieric, fondo de desempleo sellado por el banco y la historia laboral. Los formularios para rellenar son igual que la jubi ordinaria comun?
Gracias por tu orientacion norma.
De nada Eric,si,los formularios a llenar son los mismos;cuando decis "fondo de desempleo sellado..." te referis a la libreta ,verdad?!.Suerte
 #776137  por Gabysilvi

Hola!. yo realizo jubilaciones de construcciones, y ademas de la Sabana de Servicio, acredito con la libreta de trabajo, que antes era manual y ahora electronica, entonces ahora hay que ir al Ieric a pedir la constancias de aportes, y ademas si tiene los recibos de sueldos. Asimismo, tenes que ver que cumpla con la requisitoria de la edad y los años de servicios, y tenes que cargar todo cuando solicitas el turno como cualquier otra jubilacion.
 #776158  por NORMA

Hola Gaby:lo de los recibos de sueldo,es nuevo? .Porque nunca presenté ninguno (construcción)me bastó que los aportes estuviesen en la libreta .
 #778458  por eric000

lo que digo de la libreta es la de la construccion. El fondo de desempleo se llena en a libreta de la construccion? y se presenta la original en anses?
 #778737  por claudiamv

Hola una consulta tenes que ir al ieric tambien para que te digan si las empresas donde trabajo estan inscriptas ahi o solo con que el figure inscripto basta. Gracias
 #778745  por Gabysilvi

Hola, lo de los recibos no es nuevo,desde que empece hacerlas en el 2009 si puedo los acompaño además de la libreta.
A mi me paso que hay casos que los Empleadores no le cargan los datos en las libretas, o sino ponen datos pero no las fechas, o le ponen solo el ingreso y se olvidan del egreso, o aportes que no salen en Sabana, entonces si la persona tiene los recibos acompaño los mismos para acreditar aportes, y siempre me los tomaron, sin ningún problema y las jubilaciones me han salido sin problema.
 #778837  por mariana080280

yo cuando presento jub de construccion, presento el informe del ieric donde constan inscriptas todas las empresas que yo invoco como empleadoras de la construccion
 #778889  por eric000

entonces para ir redondeando presentamos constancia del ieric, libreta de construccion , fondo de desempleo, sabbana, recibo de haberes , certificacion de servicios y los formularios estamsobien?
 #779485  por diego29

Hola Eric, te hago una consulta: cuando hablas de SABANA, te referis a la que extiende Anses, o IERIC te extiende tambien sabana de aportes de construccion, con detalle de los años etc ? Mi duda surge por que segun lo que posteaste el trabajador debe ir al IERIC y pedir "constancia de afiliacion o registro", con esa constancia acreditaria que esta inscripto en dicho instituto pero como acredito los años aportados? El trabajador debe ir y simplemente pedir la constancia o previamente debe llenar algun tipo de formulario??
desde ya muchas gracias.
Saludos!