Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Suspendieron la jubilación de mi mamá

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #778876  por diegomdp
 
drany escribió:Gran injusticia. Insisto, deberías consultar a un abogado/a previsionalista a fin de iniciar un amparo. Suerte!
tomo este post de referencia poruqe es el ultimo que se escribio,no para contestar al forista que lo hizo. muchachos es muy facil decirle basura a esta gente o consulte con un abogado previsional, la mayoria de los que estan aca saben lo que esta pasando y la forista en ningun momento nos dio pautas para evaluar si la retencion proviene de alguna burrada de los profesionales que le hicieron el tramite o no, cuantos excelentes profesionales tienen la jubilacion retenida por causas no imputables a su labor sino por la ilegalidad manifiesta en que incurre la gerencia de control(es mas este fin de semana con tiempo voy a armar un post sobre el mismo).

por lo tanto no nos embarquemos en dichos de un titular que despues de 3 hojas de post no logro entender la rdimension del problema y que si quiere una solucion se encadene en cordoba 720 o vaya a hablar con la presidenta y le diga que el inutil que puso como director ejecutivo odia la inclusion previsional y desde que esta lo unico que ha hecho es inventar trabas para que se jubilen cada vez menos personas, los que aportaron y los que no lo han hecho.
ud saben que yo soy el primero que le contesto a los titulares y no le pongo como muchos, esto es un foro para profesionales, pero hay un limite, el de la razonabilidad y si el titular no la entiende hay que saber darse cuenta hasta donde llegar con la respuesta.

para terminar si considero que estas personas son responsables por no haberle aclarado a la sra que esto le podia pasar, podra ser por desconocimiento, por falta de etica o por el motivo que sea, acuerdense que a cualquiera de nosotros nos puede pasar y sera de su capacidad de reaccion para enfrentar el problema que podremos llamarlos burros inutiles basura o el adjetivo que quieran ponerle pero hasta ahora no tenemos elementos para ponerle ningun adjetivo.
saludos
 #778881  por mlis
 
Hola gente! justo hace unos dias estuve en Udai de la pampa y me comentaron este tema gente de ahi!, al parecer están verificando las jubilaciones con SDM, (las aprobadas inclusive) es al azar , agarran unas cuantas y verifican si realmente existio la prestacion de servicios y demas requisitos! es una locura porque dicen que van a suspender el cobro de haberes si encuentran irregularidades, no importa desde cdo esten cobrando....Hay que prepararse para lluvia de recursos no?
Saludos!
 #778882  por diegomdp
 
mlis escribió:Hola gente! justo hace unos dias estuve en Udai de la pampa y me comentaron este tema gente de ahi!, al parecer están verificando las jubilaciones con SDM, (las aprobadas inclusive) es al azar , agarran unas cuantas y verifican si realmente existio la prestacion de servicios y demas requisitos! es una locura porque dicen que van a suspender el cobro de haberes si encuentran irregularidades, no importa desde cdo esten cobrando....Hay que prepararse para lluvia de recursos no?
Saludos!
mlis eso ya lo hicieron generalmente lo hacian en capital y gran bs as donde tiene mas acceso la gerencia de control pero tambien lo han hecho en algunos lados del interior, igual con las miles de retenidas que tienen calculo que deben estar en alrededeor de 2500 a 3000 no creo que todavia le queden recursos para verificar las ya acordadas teniendo que resolver las otras, pero la posibilidad siempre esta
 #778895  por mlis
 
Tenes razon!!! pero de esto se puede esperar cualquier cosa!!!
hacen lo que quieren!! como comente en otro post a mi me estan reteniendo junto con una pila de casos similares un recurso aprobado por la carss, ni siquiera mandan notificacion a domicilio de que esta aprobado , solo porque estan esperando que salga una ley que unifique los casos!!! y mientras... mi clienta esta esperando hace tres años una pension que le corresponderia!!! en fin hay que tener paciencia,no?
saludos!
 #778934  por diegomdp
 
mlis escribió:Tenes razon!!! pero de esto se puede esperar cualquier cosa!!!
hacen lo que quieren!! como comente en otro post a mi me estan reteniendo junto con una pila de casos similares un recurso aprobado por la carss, ni siquiera mandan notificacion a domicilio de que esta aprobado , solo porque estan esperando que salga una ley que unifique los casos!!! y mientras... mi clienta esta esperando hace tres años una pension que le corresponderia!!! en fin hay que tener paciencia,no?
saludos!
que no resuelvan resolciones acordadas en al carss es algo que jamas habia visto y ahora es moneda corriente realmente los improvisados que puso al manejo del anses este director ejecutivo, estan violando todos los derechos que existen y el amnejo politico que existe hoy en anses jamas existio preguntale a cualquier empelado con 30 años de antiguedad y jamas vivio lo que se vive hoy.
Como siempre digo esta direccion ejecutiva es la peor de anses en años tanto para los beneficiarios como apra los empelados salvo para los acomodadas que hizo entrar este muchacho entre ellos el jefe de udai necochea que el domingo fue detendio con armas y drogas y que como oriundo de tandil que es desplazo a un jefe de años y de carrera.
la presidenta se jacta de su politica inclusiva y pone una persona que hace todo lo contrario.
en fin ya vendran tiempos mejores o peores aunque peor que esto se vana tener que esmerar mucho para ser peor que estos
 #779032  por ctesio
 
diegomdp escribió:
drany escribió:Gran injusticia. Insisto, deberías consultar a un abogado/a previsionalista a fin de iniciar un amparo. Suerte!
tomo este post de referencia poruqe es el ultimo que se escribio,no para contestar al forista que lo hizo. muchachos es muy facil decirle basura a esta gente o consulte con un abogado previsional, la mayoria de los que estan aca saben lo que esta pasando y la forista en ningun momento nos dio pautas para evaluar si la retencion proviene de alguna burrada de los profesionales que le hicieron el tramite o no, cuantos excelentes profesionales tienen la jubilacion retenida por causas no imputables a su labor sino por la ilegalidad manifiesta en que incurre la gerencia de control(es mas este fin de semana con tiempo voy a armar un post sobre el mismo).

por lo tanto no nos embarquemos en dichos de un titular que despues de 3 hojas de post no logro entender la rdimension del problema y que si quiere una solucion se encadene en cordoba 720 o vaya a hablar con la presidenta y le diga que el inutil que puso como director ejecutivo odia la inclusion previsional y desde que esta lo unico que ha hecho es inventar trabas para que se jubilen cada vez menos personas, los que aportaron y los que no lo han hecho.
ud saben que yo soy el primero que le contesto a los titulares y no le pongo como muchos, esto es un foro para profesionales, pero hay un limite, el de la razonabilidad y si el titular no la entiende hay que saber darse cuenta hasta donde llegar con la respuesta.

para terminar si considero que estas personas son responsables por no haberle aclarado a la sra que esto le podia pasar, podra ser por desconocimiento, por falta de etica o por el motivo que sea, acuerdense que a cualquiera de nosotros nos puede pasar y sera de su capacidad de reaccion para enfrentar el problema que podremos llamarlos burros inutiles basura o el adjetivo que quieran ponerle pero hasta ahora no tenemos elementos para ponerle ningun adjetivo.
saludos
Ah bueno Diego, que amable que sos! Te toque a tu querida presidenta, disculpame! Perdón si soy una ignorante en el tema, eso es lo que me llevó a escribir en este foro. Pero si vos estás demasiado "ocupado lamiendole los pies a Cristina" y no tenes tiempo para perder con foristas como yo que "despues de tres paginas no entendio nada" entonces no respondas mas a este foro, dedicate a otro en donde esten ansiosos esperando lo que vos tengas para decir.... A mi, la verdad, me importa muy poco.
No voy a escribir mas, les agradezco enormemente a todos los que se tomaron la molestia de intentar explicarle algo a esta "forista burra". Solo iba comentando las novedades porque he visto que siempre se quejan porque el que inició el tema nunca vuelve a contar lo que pasó.
Saludos a todos los demas!
 #779091  por rpupy
 
es una verguenza lo de SDm : espero lo resuelvan y prontoo por toda la gente que anu no se jubiló y pago añoss de servicio domestico.
tengo dos mujeres que trabajaron y siguen actualmente como domesticas con todo pagado religiosamenteee en termino!!!com empleador real...etc etc y con pago suspendido desde hace 35 dias!!
y no es nada de un invento de SDM como otros casoss!
 #779317  por diegomdp
 
ctesio, este es un foro para resolver dudas, muchos de los chicos solo le contestan a profesionales, yo en cambio, si te tomaras el trabajo de leer mis post, te darias cuenta que me he peleado con varios de ellos por ayudar a particulares, pero la ayuda tiene un limite y ese es cuando la persona que tratas de ayudar no llega a comprender la complejidad del problema por su falta de conocimiento tecnico, lo cual es logico porque no se dedica a esta rama, o por su propia impercia, como entiendo yo que es este caso por dos razones:
1. porque tu consulta fue contestada en los primeros post acerca del obrar irregular por parte del anses, inclusive si usas el buscador vas a encontrar 100 post que explican lo mismo.
2 decis que yo alabo a cristina, basta leer mis comentarioos en este mismo post para darte cuenta que es todo lo contrario.

yo entiendo que para vos el caso de tu mama sea unico, pero para mi y para tantos foristas mas este caso es 1 mas dentro de los de alrededor de 3000 que hay.

conclusion si queres ayudar a tu mama trata de entender el problema, de enterarte porque esta retenida, eso te va a dar una idea si puede salir favorable o no de control y si tenes la idea de que puede salir favorabletens dos caminos o esperas que control resuelva o haces comoa randu y otros tanto que lo lelvaron a sede judicial y si tenes indicios de que control lo va a dengar poruqe es un horror muy burdo en el que se incurrio vas ya al judicial sin esperar que control lo deniegue.
saludos
 #779324  por fabidoc
 
diegomdp escribió:
mlis escribió:Tenes razon!!! pero de esto se puede esperar cualquier cosa!!!
hacen lo que quieren!! como comente en otro post a mi me estan reteniendo junto con una pila de casos similares un recurso aprobado por la carss, ni siquiera mandan notificacion a domicilio de que esta aprobado , solo porque estan esperando que salga una ley que unifique los casos!!! y mientras... mi clienta esta esperando hace tres años una pension que le corresponderia!!! en fin hay que tener paciencia,no?
saludos!
que no resuelvan resolciones acordadas en al carss es algo que jamas habia visto y ahora es moneda corriente realmente los improvisados que puso al manejo del anses este director ejecutivo, estan violando todos los derechos que existen y el amnejo politico que existe hoy en anses jamas existio preguntale a cualquier empelado con 30 años de antiguedad y jamas vivio lo que se vive hoy.
Como siempre digo esta direccion ejecutiva es la peor de anses en años tanto para los beneficiarios como apra los empelados salvo para los acomodadas que hizo entrar este muchacho entre ellos el jefe de udai necochea que el domingo fue detendio con armas y drogas y que como oriundo de tandil que es desplazo a un jefe de años y de carrera.
la presidenta se jacta de su politica inclusiva y pone una persona que hace todo lo contrario.
en fin ya vendran tiempos mejores o peores aunque peor que esto se vana tener que esmerar mucho para ser peor que estos
Tiempos peores quizás: fuertes comentarios de aumento de la edad para acceder a la jubilación. Que casi es lo que se está haciendo con este cachivache del SDM. EStá permitido, pero luego de permitir el armado de una mentira (SDM extemporáneo) al ingreso ya está sospechado de fraude.
 #779473  por ctesio
 
diegomdp escribió:ctesio, este es un foro para resolver dudas, muchos de los chicos solo le contestan a profesionales, yo en cambio, si te tomaras el trabajo de leer mis post, te darias cuenta que me he peleado con varios de ellos por ayudar a particulares, pero la ayuda tiene un limite y ese es cuando la persona que tratas de ayudar no llega a comprender la complejidad del problema por su falta de conocimiento tecnico, lo cual es logico porque no se dedica a esta rama, o por su propia impercia, como entiendo yo que es este caso por dos razones:
1. porque tu consulta fue contestada en los primeros post acerca del obrar irregular por parte del anses, inclusive si usas el buscador vas a encontrar 100 post que explican lo mismo.
2 decis que yo alabo a cristina, basta leer mis comentarioos en este mismo post para darte cuenta que es todo lo contrario.

yo entiendo que para vos el caso de tu mama sea unico, pero para mi y para tantos foristas mas este caso es 1 mas dentro de los de alrededor de 3000 que hay.

conclusion si queres ayudar a tu mama trata de entender el problema, de enterarte porque esta retenida, eso te va a dar una idea si puede salir favorable o no de control y si tenes la idea de que puede salir favorabletens dos caminos o esperas que control resuelva o haces comoa randu y otros tanto que lo lelvaron a sede judicial y si tenes indicios de que control lo va a dengar poruqe es un horror muy burdo en el que se incurrio vas ya al judicial sin esperar que control lo deniegue.
saludos
Todo lo que vos quieras Diego, pero no hace falta que seas tan desagradable y trates de tarados a los demás. Cómo te pensas que puede reaccionar una persona si le escribis "después de tres paginas todavia no entendió"...? Es ofensivo!! Y no es la primera vez que lo sos. Te he visto en otros temas y en cada uno de ellos seguro que ofendes a alguien. Ya te he escrito que si no tenés ganas de contestarle a "tarados" como yo, entonces no escribas. Pero dejá que el que quiera hacerlo lo haga. Y si yo seguía escribiendo todos los días es porque he leído mil veces en este foro que ustedes se enojan cuando uno no cuenta las novedades. No es que escribía porque todavía no había entendido el tema, ni la dimensión del problema.
A TODOS LOS DEMAS LES DIGO QUE EN ESTE MOMENTO DOY POR TERMINADA LA CONVERSACION, SI HAY NOVEDADES Y NO LAS COMENTO ES PORQUE ME TUVE QUE TOPAR CON UN HISTERICO EN EL FORO Y TENGO 34 AÑOS, NO TENGO GANAS DE AGUANTAR ESTAS ESTUPIDECES... SUERTE Y QUE SE LES SOLUCIONEN SUS PROBLEMAS JUBILATORIOS!!