Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVISION DE SOCIEDAD CONYUGAL + FALLECIMIENTO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #778893  por dravaleria

HOLA A TODOS. HACE UN TIEMPO INICIE UNA DIVISION Y LIQUIDACION DE SOCIEDAD CONYUGAL LA CUAL ESTA EN ESTADO DE DICTAR SENTENCIA. EXISTEN EN LA SOCIEDAD DOS INMUEBLES GANANCIALES. RESULTA QUE HACE UNOS DIAS FALLECIO EL EX MARIDO DE MI CLIENTA. MI PREGUNTA ES EN QUE ESTADO QUEDA EL PROCESO? . SE QUE TENGO QUE ABRIR LA SUCESION PARA QUE EL 50% DE LOS INMUEBLES QUEDEN A NOMBRE DE LOS HIJOS. PERO DEBERIA PRESENTAR UN ESCRITO EN EL INCIDENTE DE LIQUIDACION INFORMANDO EL FALLECIMIENTO? QUE PASA CON ESA SENTENCIA?? SALUDOS Y ESPERO RESPERO RESPUESTAS.
 #783469  por yani2010

que complicado eso. para mi se debe abrir el juicio sucesorio. tene en cuenta que ahora si se dicta sentencia a quien lo notificas? lo herederos no van a estar declarados por lo cual no van a poder contestar. te van a pedir la suspension del tramite hasta tanto se acredite la d.h. en el sucesorio.-

yo creo que debes denunciar el fallecimiento, no creo que te puedas hacer la desentendida ahi. Obviamente, pediras la regulacion de honorarios de la liquidacion de la s.c.

en el sucesorio mismo te presentas y formas incidente que no se como se categoriza. en el mismo sucesorio se puede discutir la culpabilidad del causante incluso, y pedir se remita esa causa. hace poco fui a un curso de disolucion de sociedad conyugal y el disertante dijo eso (aunque el caso era uno de homologacion de un acuerdo privado de disolucion).