Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DENEGADA , RECURSO ANTE CARSS APROBADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #778888  por mlis

Hola foristas!! les cuento que despues de un buen tiempo (casi un año) de haber presentado recurso ante la CARSS por pension directa denegada (por falta de inscripcion en autonomos), he obtenido resolución favorable de la misma (segun aparece en anses desde el 23/8/11... El tema es que nunca llego la notificacion a domicilio, lo unico que se es que esta aprobada por internet...
Como no llegaba y ante insistencia de la interesada fui a la udai y me encontre con que el expediente esta (segun informaron) junto con una pila enorme de casos similares, a la espera de que salga alguna norma que aclare , ya que segun ellos Anses deniega y CARSS resuelve favorablemente... qué se puede hacer,cómo seguimos? ni siquiera sabemos lo que y cómo resolvio la carss , los tiempos corren y no se que más puedo hacer;otro recurso?
Aguardo respuestas y les agradezco infinitamente!
Saludos!
 #778906  por JoseLuisduran

Te comento que hice varios trámites de éste tipo, cuando la CARRS revoca la resolución de la ANSeS en relación a la inscripción o no de los autónomos, el expediente vuelve a la ANSeS de origen y en el término de veinte días proceden a realizar la liquidación de todo el periódo, el año para atrás de la fecha de presentación del trámite más el año posterior a la presentación hasta que se aprobó el mismo. Poder consultar en la página de ANSeS-(seguimiento de expedientes), posicionate en actuaciones y verificá en que fecha ingresó de la CARRS al ANSeS.-
 #778912  por mlis

Gracias Jose Luis, te cuento que el expediente entro en la Udai de nuevo el dia 2/9, o sea casi dos meses, por eso mi preocupación!!