Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• monot deuda de intereses, RTI, dudas?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #757235  por Aimael

jajjaaja siiiii Arandu querida, asi fue, pero me surgieron nuevas dudas, me esta comiendo mal las pocas neuronas que me quedan...tiene varios meses pagados fuera del mes calendario, esos no le sirven para regularidad verdad? pero si le sirven los q pago dentro del mes calendario, a pesar que fue despues del vencimiento y q tiene deuda de intereses, y SOLO DEBO escribir en observaciones del spp, solicito aplicacion resol 526/95 y 03/2008, debo armar la situacion de revista respetando el historico de categorias, mi pregunta es si en spp debo colocar todito? o si solo cargo aquello q le de regularidad pagado en el mes calendario a pesar de estar pasado de la fecha de vencimiento? les cuento que desde 09/2006 a 09/2009 (aunque el ACV de este Sr. fue en febrero de este año, le dan al Sr. 42 meses, pero el sicam me da 13 A y 3 Meses, con una deuda de mas de $5000. gracias por el tiempo que me prestaron!
 #757243  por arandu2

En la SPP no tenes que hacer cortes de ninguna indole. Salvo que haya tenido cese. Habrá entonces un solo DESDE y un solo HASTA.
Me alegro que hayas entendido.
 #757245  por Aimael

arandu2 escribió:En la SPP no tenes que hacer cortes de ninguna indole. Salvo que haya tenido cese. Habrá entonces un solo DESDE y un solo HASTA.
Me alegro que hayas entendido.
bien querida Arandu entendido entonces, no puedo creer q te admitan algo sin mandarte a pagar todo eso jajajjjaa, sera el portal de abogados de otro pais? jajajajaja bue es creer o reventar!
 #757248  por arandu2

Eso se llama cumplir con la regularidad de aportes. Es otro beneficio distinto a la jubilacion. La contingencia de la invalidez te puede suceder en cualquier momento de la vida laboral. Los requisitos son menos rigurosos por razones obvias.
Eso se estudia en los principios generales del Derecho Previsional y esta dentro de las contingencias que cubre el sistema previsional.
Saludos
 #778944  por Aimael

chicos volvi con este post porque queria agradecerles por la ayuda q me dieron con este RTI, por soportar mis pregutontis, y la paciencia que me tuvieron, el lunes inicie el RTI con deuda en autonomos (lo cual yo no lo podia entender, que pueda ser cierto) y bueno ahora vamos a junta medica el 8, gracias totales queridos compañeros! besotes enormes! Aima