Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Moratoria enviada el año pasado

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #778521  por patricia fernanda
 
Hola a Todos!!!
quiero consultarles porque tengo una sra que le envie el sicam el 09/11/2010 y fui al turno de anses y me dijeron que tengo que pagar las cuotas vencidas o bien dar de baja el sicam y enviarlo nuevamente!!!!!!!!!!!
Es asi? o lo hacen para no pagar retroactivo???
gracias por su ayuda!!!
 #778528  por NORMA
 
patricia fernanda escribió:Hola a Todos!!!
quiero consultarles porque tengo una sra que le envie el sicam el 09/11/2010 y fui al turno de anses y me dijeron que tengo que pagar las cuotas vencidas o bien dar de baja el sicam y enviarlo nuevamente!!!!!!!!!!!
Es asi? o lo hacen para no pagar retroactivo???
gracias por su ayuda!!!
Por qué tardaste tanto?
Si,es asi debes pagar las cuotas vencidas o dar de baja el SICAM.Si no das de baja,igualmente el retroctivo desde 09/11/2010 no lo cobrará,ya que pasó + de 45 días.
 #778857  por dramamita
 
Ya te contesto Norma, ya te lo dijeron en Anses...............ya tendrias que haber estudiado cual es la fecha inicial de pago de tu tramite........maximo 45 dias fecha de envio.......
 #779005  por diegomdp
 
la respuesta la tenes en la resolcion conjunta 1415 anses y 1616 afip lo mismo dice la res de 1014/05 anses reemplazada por la famosa 555/10 que si vas a dedicarte a jubialciones te aconsejo que la conozcas muy bien porque es algo basico para poder hacer tramite de autonomos
saludos