Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda c gastos y honorarios divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #778978  por ZULMAPEREZ

Hola. Tengo que hacer mi primer divorcio, estan casados hace mas de 10 años , mi cliente es la mujer, el marido hizo abandono del hogar conyugal hace 1 año aparentemente se fue con otra mujer, tienen 2 hijos.
1)me conviene hacer presentacion conj +tenencia*reg visitas-alim. ??? ambos se quieren divorciar.
2) o iniciar contradictorio invocando causal???
3) cuanto dinero se necesita para gastos (bono, anticipo, tasa, sobretssa...) y cuanto le tendria que cobrar de honorarios.
Graciass.
 #779016  por dramcflores

hola, si estan de acuerdo con iniciar el divorcio, con la tenencia, régimen y alimentos yo lo iniciaría x presentación conjunta. ahora también lo podes iniciar contradictorio y resolverlo en la primera audiencia.
no se cuanto estan regulando ahora, pero no menos de 3000 pesos.
en cuanto a los gastos si no hay bienes en la sociedad conyugal tenes 50 pesos de tasa y 5 de sobretasa, más bono (50) e ius (95), después tenes el 10% de los honorarios q te regulen para pagar aportes a cargo de tu cliente y el otro 10 a tu cargo, y si vas a inscribir el divorcio tenes alrededor de 200 pesos de gastos en gestoría,
saludos, cecilia
 #779142  por ZULMAPEREZ

dramcflores escribió:hola, si estan de acuerdo con iniciar el divorcio, con la tenencia, régimen y alimentos yo lo iniciaría x presentación conjunta. ahora también lo podes iniciar contradictorio y resolverlo en la primera audiencia.
no se cuanto estan regulando ahora, pero no menos de 3000 pesos.
en cuanto a los gastos si no hay bienes en la sociedad conyugal tenes 50 pesos de tasa y 5 de sobretasa, más bono (50) e ius (95), después tenes el 10% de los honorarios q te regulen para pagar aportes a cargo de tu cliente y el otro 10 a tu cargo, y si vas a inscribir el divorcio tenes alrededor de 200 pesos de gastos en gestoría,
saludos, cecilia
Gracias Cecilia, Saludos.