Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Resolución 3062/11 de Afip

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #779015  por ppp

Bs Ts,
Hice una consulta por pagos de un autonomo que si bien figuraban en " Pagos" , no figuran en " Datos personales" ..... Entiendo debería aparecer como " Período no prescripto"...
Por lo que subí esta consulta y amablemente me respondieron que lea la Resolución 3062/11 de Afip art. 2 y lee`también la Circular 58 de Anses... El problema es que estoy mas confundida....

Segun dichas resol.debo ir personalmente con mi cl a la afip y solicitar el alta retroactiva ( si la modificación está dentro de ls últimos 10 años); y si es pasados los 10 años se puede hacer por web - transferencia de datos- y luego anses lo verificará...

En mi caso los años que no figurana pertenecen a una moratoria que el cliente ya pagó. El cl. pagó del 10/93 hasta la fecha y solo me aparece en datos personales de 06/07 a la fecha...
En sit. de revista logré cargar del 10/93 a 09/01 pero me falta Cargar desde 10/01 a 05/07....Disculpas la insistencia pero no comprendo qué debo hacer...? En afip me lo cargaran...?
Por otro lado , en mi opinión no debería tener tantas " vueltas" x decirlo de alguna manera este tema, porque los pagos me figuran en " Pagos " de Afip...No es esto suficiente...?

Gracias por su tiempo!
 #779263  por mmmm

creo que en datos personales te aparece desde la fecha de afiliacion hasta la baja, puede que se haya acogido una moratoria para completar los años de aportes desde que cumplio 18 años (por eso no te aparecen los aportes en datos personales), fijate casi a lo ultimo de datos personales si dice se acoge a la moratoria xxx/94 no me acuerdo el nro, pone SI, anda a situacion de revista carga peridos desde los 18 hasta la fecha de baja de afiliacion, liquida y fijate como te sale el detalle de deuda, estoy casi segura que en los primeros periodos la deuda te va a dar 0

Acordate que si te acoges a esa moratoria, los periodos que "compras" los tenes que cargar en sicam II, y los beneficios los cargas en Sicam I

Por lo menos asi lo veo yo, anda probando, y segui leyendo las sugerencias de otros foristas a ver que opinan
 #779264  por Anyweb

¿No estarás hablando de la 592/79? Me parece que no tiene nada que ver con este caso.
 #779321  por mmmm

tengo mala memoria con los numeros, si estoy hablando de esa moratoria, pero yo creo que es ese el problema que tiene el forista, tiene que ir probando
 #779434  por ppp

gracias x sus respuestas!!!!
si, este cliente se acogió a moratorias :1° 2104/93; 493/95; 93/00; 1384/01; 338/02....
qué me sugieren...??
gracias x su tiempo!!
 #779647  por ppp

Gracias, pero en Datos personales no tengo la opcion de optar por si o no a la Moratoria 592/79 ( aparece ya seleccionado el " No")... q me sugieren...?