Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• le pueden embargar el sueldo???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #77538  por GEO

hola mi inquietud es si a un jubilado le pueden embargar parte del sueldo, cuales podrian ser los motivos y hasta que porcentaje????
 #77860  por AGDA

GEO escribió:hola mi inquietud es si a un jubilado le pueden embargar parte del sueldo, cuales podrian ser los motivos y hasta que porcentaje????
Consultá el art.14 de la 24.241.

Al margen, una lástima que no nos hayan incluído a los honorarios porfesionales como excepción a la regla de inembargabilidad, junto con las asoc financieras por ejemplo.

Es discriminatorio e inconstitucional

Saludos

#77866  por SVUM

Hola!!! te cuento q se pueden embargas las jubilaciones por deudas alimentarias y hasta un 20 % seria aunque depende del juzgado pq en mi ciudad la jueza de paz tiene un criterio muy particular y limita el embargo a lo q excede del salario minomo vital y movil pero es largo de explicar..
Tambien podria ocurrir en aquellos casos en q los jubilados contraen algun tipo de prestamos personales con financieras u otro tipo de organismos q tienen convenio con anses ante la falta de cumplimiento poder trabar embargo.
Cariños
Sabrina

#77911  por ilvinavaleria

bien sabri al fin alguien que sostiene lo mismo!! :D :D