Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGARE, COMO LLENARLO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #779073  por julio18

hola a todos. tengo un pagaré y tengo una duda sobre como llenar los espacios en blanco del ejemplo q abajo
mi duda es si en el primer espacion en blanco antes de PAGARE, si va una fecha o el nombre del librador? y que va después de PAGARE?
luego de por valor recibido en: va el concepto por el cual me deben el dinero? de ser así tengo entendido que no es necesario ponerlo. por favor espero me contesten cuanto antes, desde ya muchas gracias!!!

Ejemplo:

Rosario, 27 de octubre de 2011.
_____________________________pagré________________sin protesto
al Serñor XX XXXXXXXXa su orden
la cantidad de pesos MIL, por igual valor recibido en________________a_____________entera satisfacción
pagadero en xxxxxxxx Rosario Santa Fe
Firmante xxxxxxxxxx
Calle xxxxxxxxxxxxxxx
Localidad Rosario
 #779086  por mechi2008

a ver... pensemos.... PISTAS: habrá algún día de vencimiento que deberías poner? que te parece? sino, como lo vas a ejecutar?
Otra pista...ahora que completaste la fecha de vencimiento, leyéndolo de corrido, crees que te falta algo según la ley cambiaria? NO? bueno ya está. Lo que sobra tachalo con una raya.
Para despejar dudas, el espacio después de pagaré___________ es por si son dos firmantes así lo podés poner en plural. No hace falta poner en concepto de mercadería porque en la ejecución no vale cuestionar la causa de la obligación.
 #779097  por julio18

jajaja mechi, si bien me tratas como a un dolobu me causo gracia y te agradezco la ayuda jaja
 #779166  por mechi2008

de nada, no fue la intención, sólo que me pareció más instructivo que vayas viendo cómo proceder conforme los requisitos que necesita el pagaré. saludos
 #803335  por ISABEL5

Hola Mechi, te pregunto: se puede poner dos beneficiarios del cobro del pagaré (además de 2 libradores), o es para lío? es porque el beneficiario es bastante mayor, x lo que quiere poner a otra persona para evitar problemas si muere.
saudos
mechi2008 escribió:a ver... pensemos.... PISTAS: habrá algún día de vencimiento que deberías poner? que te parece? sino, como lo vas a ejecutar?
Otra pista...ahora que completaste la fecha de vencimiento, leyéndolo de corrido, crees que te falta algo según la ley cambiaria? NO? bueno ya está. Lo que sobra tachalo con una raya.
Para despejar dudas, el espacio después de pagaré___________ es por si son dos firmantes así lo podés poner en plural. No hace falta poner en concepto de mercadería porque en la ejecución no vale cuestionar la causa de la obligación.
 #1132275  por ornitags

Hola Buen dia...

He recibido mis dos primeros casos de un cliente que tiene dos pagares de clientes distintos en igual situación...

No me queda claro el tema de prescripción si es de un año o tres...

Me conviene llenarlo con fecha de un año por las dudas?? Tengo temor de comenzar haciendo mal las cosas...

No se donde puedo leer o consultar al respecto ya que otros colegas están también con dudas...

Gracias... *flor*
 #1132352  por ired

ornitags escribió:Hola Buen dia...

No me queda claro el tema de prescripción si es de un año o tres...

3 años