Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA DDJJ en moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #77053  por d_lorenti

Chicos, tengo un señor que va a seguir laburando hasta el dia que le den la jubilacion, la misma la estaremos presentando casi seguro en 2008, teniendo en cuenta los tiempso de turnos en ANSES. Mi duda es, cuanto de DDJJ le puedo tomar. o no se puede tomar nada.

SALUDOS DIEGO
 #77062  por CAROLA

CREO QUE TENES QUE TOMAR UN AÑO. ESPERA OTRA RESPUESTA POR LAS DUDAS.

#77064  por Mldt

Si, podes tomar un año, yo hice la misma consulta hace unos dias y me explicaron que tomas un año porque se tiene en cuenta el art. 3º a la fecha de la solicitud. Cuano inicias el tramite en la SPP pones fecha de inicio de actividad y en lugar de fecha de cese "continua".-

#77065  por d_lorenti

GRACIAS POR LA DATA, SALUDOS DIEGO

#77099  por ilvinavaleria

no aporto nada nuevo pero si lo presentas este año tomas un año! :(

#77149  por lgaray

y si pedis el turno este año y te toca el año que viene, también.-

#77155  por ilvinavaleria

pero no te dan turno para el año que viene, cuando se acaban para este año recien abren de nuevo a fines de enero

#77225  por Ishtar

Estan seguros que se toma un año si continua trabajando???yo tengo esa duda ya que la ley habla de cese...y si sigue trabajando no hay cese...

#77371  por ilvinavaleria

ishtar, yo tampoco lo sabia y la verdad me entere hace poco, para mi tambien la ley habla de cese, pero lo consulte en el otro foro, y en anses y me dijeron que era correcto :?

#77918  por Ishtar

Hola Silvina, gracias por el dato...era una duda que tenia .

#77930  por Maria C.

Es al momento del cese o solicitud. Si continua trabajando y la solicitas en 2007 va 1 año de DDJJ, y si sigue trabajando y la solicitas en 2008, no corresponde DDJJ.-
queda claro???