Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Primera sucesión

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #779280  por abogado2011
 
Estimados, estoy recién recibido y he inciado mi primer sucesión, en la misma tengo dos causantes (matrimonio), él dejo un testamento (beneficiando a 1 de los dos herederos) y ella no, inicie una sucesión abintestato y testamentaria y al sortear solo me pusieron ab intestato, la testamentaria no quedo caratulada, qué debo hacer? cómo sería el escrito para ampliar la carátula? es necesario?
Por otro lado el primer auto dicta: AUTOS Y VISTOS:
Por presentado, parte y por constituido el
domicilio.
Para la declaración de los testigos
propuestos en el punto III, de conformidad con lo
dispuesto por el art. 704 del C. Proc., señálase la
audiencia del día XXXX
Resérvese el testamento acompañado en
Secretaria.
Al punto IV: En atención a lo que resulta de
la documentación obrante a fs. 2/3 y lo que dispone el
art. 699 del C. Proc., encontrándose comprobada la
defunción de XXXX y XXX, declárase abierto su juicio sucesorio "abintestato",
debiendo publicarse edictos por tres días
en el "Boletín Oficial" y en “La Ley” citando a sus
herederos y acreedores por el plazo de treinta días, a
los efectos de hacer valer sus derechos.
Oportunamente, dése vista al Ministerio Fiscal.
Cítese a la heredera denunciada mediante
cédula y en su caso, en los términos de la ley 22.172.

Previo a todo, cúmplase con el art. 2º del
D.L. 3003/56.
SEÑOR PROFESIONAL, a los fines de brindar un
mejor servicio de justicia, colabore enviando todo
proyecto de oficio, testimonio, edicto o mandamiento
"como archivo adjunto", vía correo electrónico a la
dirección jncivil19.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar

Sobre esto, ya incie los 3003 en juicios universales, me dieron unos papelitos, a los que no se bien que tengo que hacer...los paso a buscar a los 3 días por la of 1038 y los llevo a la mesa de entradas sin escrito???
Despues el edicto lo redacte de la sig manera: EDICTOS.- El Juzgado Nacional de Primera de Primera Instancia en lo Civil Nº 19, Secretaría Nº 37, sito en Talcahuano 550, Piso 6 de esta ciudad, cita y emplaza por treinta días a herederos y acreedores de XXX y de XXXX. Publíquese por tres días. Buenos Aires, XX de octubre de 20011.- ESTO ES CORRECTO???
Pero lo que me tiene como loco es lo de la cedula a la otra heredera, se que vive por Prov de Buenos Aires, pero núnca preparé una cedula no se ni cómo se hace...si alguien me pudiera ayudar a armar el escrito me ayudaría mucho.
Por otro lado una vez que tenga los escritos de edictos y cedula preparada se los mando a ese mail que dio el juzgado??? Que pongo en el asunto el nro de expediente? Después te responden por el mail y llevas el escrito en vivo o como es?
Muchisimas gracias por su ayuda!
Saludos
 #779281  por abogado2011
 
Me olvide de decirles que uno de los herederos me otorgó poder especial judicial, debería presentarlo ahora? o espero?...se presenta en original así nomás o tengo que acompañarlo con un escrito? saludos y graciasss
 #781761  por brujasis69
 
PODIAS SER MAS ESPECIFICO PARA QUE UNO PUEDA AYUDARTE
erL FORM 3003 SI ES ASI PAGAS LA ESTAMPILLA LO DEJAS Y LUEGO LO RETIRAS A LOS 3 DIAS
HAY JUZGADOS EN CAPITAL QUE TE LO ACEPTAN SIN ESCRITO (TE LO ACLARAN EN EL PROVEIDO() CASO CONTRARIO LO ADJUNTAS CON UN ESCRITO