Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión- Como dejo "listo" el expediente p/ compr

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #77192  por anisol

Tengo una sucesión (en prov. bs as) que la inició otro abogado y la terminó en la declaratoria, éste pago tasa de justicia, bono, jus etc. Posteriormente, años después, yo presente una cesion de derechos hereditarios, me solicitaron que cumpla con el Jus y el bono 8480, cosa que hice. La cuestión es la siguiente..esta es mi primera sucesión (de mi abuelo) en la cual, posteriormente tenemos que hacer una compraventa.
Como dejo listo el expediente para poder pedirlo en prestamo y luego hacer la compraventa?-
Es decir ademas de pagar la tasa de justicia, el bono y el Ius tengo que hacer algo mas? tengo que solicitar que se regulen mis honorarios? porque obviamente es la sucesión de mi abuelo y la hago en forma gratuita... o puedo presentar un escrito diciendo que mis honorarios ya han sido satisfechos?? Porque me han dicho que sin este paso (de regulacion de honorarios) no puedo hacer la inscripción en el registro de propiedad.. es cierto?
Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!! :)

#77219  por abogado1987

Anisol, transcribo el artículo de la ley, saludos

LEY 6716 - REGIMEN LEGAL DE LA CAJA DE PREVISION SOCIAL PARA ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

ARTICULO 21°: (Texto Ley 12.526) .... Quedarán excluidos de esta exigencia, si a ello optara el profesional las actuaciones judiciales realizadas en representación o patrocinio de ascendientes, descendientes consanguíneos o afines, cónyuge y hermanos, cuyos honorarios fueren exclusivamente a cargo de los mismos. La opción en el caso tendrá los efectos de una renuncia expresa definitiva a la regulación y cobro de los honorarios correspondientes.

#77226  por Charlie

Como bien te dijo abogado 1987, tendrás que hacer constar en el expediente la renuncia a tus honorarios, ya que la misma es optativa.

En el enlace que cita, existe un fallo que te aclarará las dudas. Obviamente que los honorarios del primer letrado (o su declaración de haberlos percibido), y los aportes correspondientes , tienen que constar en el expediente.

Saludos.

#77645  por anisol

Hola!! muuuuchas gracias a todos!! han sido muy claros!!!!!
Tengo una última duda... como habrán visto la sucesion la inició y terminó (años atras) otro abogado.. (pago la tasa, etc..) ahora yo presenté esta cesión de derechos hereditarios...tengo que pagar la tasa de justicia por haber presentado la cesión o ya estaria paga por el otro abogado??.
muchas gracias!!!!!!!!!! :D

#77647  por abogado1987

Hola Anisol, la tasa de justicia se paga una sola vez , saludos muy cordiales

#77862  por anisol

Muchas gracias!!!!! ahora.. como hago constar en el expediente la renuncia a mis honorarios? presento un escrito que diga "renuncio a honorarios"?.
Mil gracias!!!!!!!

#77869  por abogado1987

Hola Anisol, si tenés que hacer un escrito haciendo referencia al art. 21 de la ley, si se te complica avisáme que te mando un modelo, saludos cordiales

ARTICULO 21°: (Texto Ley 12.526) .... Quedarán excluidos de esta exigencia, si a ello optara el profesional las actuaciones judiciales realizadas en representación o patrocinio de ascendientes, descendientes consanguíneos o afines, cónyuge y hermanos, cuyos honorarios fueren exclusivamente a cargo de los mismos. La opción en el caso tendrá los efectos de una renuncia expresa definitiva a la regulación y cobro de los honorarios correspondientes.

#77894  por anisol

me sería de muchisima ayuda que me enviaras un modelo para poder orientarme un poco...
Muchisisisisimas gracias!!!!!!!!!!!!!

#77931  por abogado1987

Hola Anisol, va modelo de escrito, saludos cordiales

LEY 6716 ART 21. RENUNCIA. CERTIFICACION. DESGLOSE.

Señor Juez:
Anisol, abogada (CASI T ….. , F ……., C. Previsión Nº …………./4*07, CUIT …….) letrada patrocinante de …………………………… con domicilio legal en la calle …………………………… , en autos , a V.S. me presento y digo:
I. Que vengo por el presente de acuerdo lo normado por el art. 21 de la ley 6716 ultimo párrafo a renunciar en forma expresa a la regulación y cobro de los honorarios por la labor desarrollada en autos por la suscripta atento patrocinar en autos a mi (padre – madre ).
II. Acredito el hecho relatado acompañando partida de nacimiento de la suscripta, se adjuntan fotocopia de la misma por lo que solicito se certifique por el Actuario la copia teniendo a la vista el original y se ordene el desglose de este último.
III. PETITORIO: por lo expuesto a V.S. solicito:
1.Se tenga presente la renuncia a la regulación y cobro de los honorarios por la labor desarrollada en autos por la suscripta.
2.Se ordene la certificación por el Actuario de la documentación acompañada y el desglose solicitado.
Así proveído,
SERA JUSTICIA

#77986  por anisol

Muchisisimas gracias!!!!!!!!!!! no se como agradecerte!!!

#77998  por abogado1987

Hola Anisol, de nada, en lo que te pueda ayudar aquí estoy … si tenés idea (no te hagas problemas si no sabés) necesito un modelo de certificado que hace mención el siguiente auto, es por cobro de honorarios de perito consolidados por ley 23.982, si sabés como es te lo agradezco muchisimo, saludos cordiales y la mejor de las suertes.

"Buenos Aires, de octubre de 2007. Atento lo informado por el Actuario precedentemente, expídase el certificado solicitado, donde conste que la suma adeudada al perito ......... en concepto de honorarios se encuentran firmes, consentidas e impagas al día de la fecha y por los montos que se detallan en el mismo. Fdo. ..... Juez "

#78253  por anisol

Holaaa!! como estás? Un modelo de certificado en estos momentos no tengo pero si te lo puedo buscar.. ni bien lo tenga te lo mando!
un besote!

#78289  por abogado1987

Hola Anisol, todo bien por aqui ... muchisimas gracias por el certificado, un saludo muy cordial