Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSUMIDOR - TARJETA NATIVA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #779327  por mfferreyra
 
Estimados.... Tengo varios clientes a los que le llego la tarjeta Nativa del Banco nación, nunca la utilizaron y luego les llego el resumen para la renovación; el que en un principio era de 12$ y que luego llegó a ahacer de $/2.
Llegaron al estudio ya habiendo pagado. Quiero mandar primero uns CD y despues eventualmente iniciar la acción judicial. Mi consulta es la siguiente: ¿Es tarjeta nativa una entidad diferente al banco nación, o tengo que demandar al banco nación? y en su caso, ¿es competencia federal, por ser el banco nación?
 #779734  por GLINUX0
 
NAtiva es una marca registrada del Nacion. En su sitio web podes conseguir info al respecto. En conclusion, el accionado es el banco nacion. 2) La competencia federal es restrictiva; debe existir un interes superior de orden nacional para su procedencia, lo que me hace concluir que la competencia es la ordinaria local. 3) Ojo con los plazos, puesto q conforme la ley de tarjetas de credito, vencidos los 30 dias desde el vencimiento del resumen se presume la tacita aceptacion del mismo, lo que se veria confirmado por el pago el resumen, a la sola exc epcion de aaquellos que lo hubieren hecho bajo reserva.