Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • separacion de hecho

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #779065  por fdaniele
 
Hola, tengo una duda! una señora separada de hecho(tiene una declaracion jurada)quiere pedir alimentos para ella y su hijo. necesito algo mas? o con esa declaracion me alcanza? puedo pedirlo no?soy nuevo en esto.Muchas gracias por su ayuda!!!
 #779159  por Lanahi
 
fdaniele escribió:Hola, tengo una duda! una señora separada de hecho(tiene una declaracion jurada)quiere pedir alimentos para ella y su hijo. necesito algo mas? o con esa declaracion me alcanza? puedo pedirlo no?soy nuevo en esto.Muchas gracias por su ayuda!!!
Decis que tiene una declaracion jurada.... de qué?
Tiene una declaracion de separacion de hecho judicial?
De ser asi, transcurrido un año puede pedir que se convierta en divorcio.
Para pedir alimentos puede: hacer un acuerdo con el padre de su hijo y presentarlo para su homologacion o, iniciar juicio de alimentos.
 #779393  por ChristianM
 
mas que una declaración jurada (que no entiendo de qué) le puede servir más una constancia de exposición policial en donde se asiente la fecha en que se ha dado inicio la separación de hecho. Respecto de los alimentos, debería acompañar junto con la demanda los documentos que acrediten el vínculo entre los hijos y ella y el marido (partidas de nacimiento). Y si tenes como acreditar lo que gana el padre mensualmente, mejor, sino lo vas a tener que pedir por oficio, una vez iniciado el juicio. Y como dijo el colega anterior, si podes llegar a un acuerdo con el padre, hacer un convenio y que el juez lo homologue, mejor, asi es más rápido. espero que te sirva. saludos!
 #779412  por dralitas
 
Los alimentos para el menor los podés pedir judicialmente iniciando el trámite con la planilla de inicio de familia y la documentación correspondiente acreditando el vínculo con el alimentante. También podés intentar hacer un convenio extrajudicial para luego homologarlo.No hace falta ninguna declaración jurada, que no entiendo a que te referís con ella, así como tampoco denuncia alguna. En cuanto a los alimentos para la señora, tendrás que probar su necesidad.Saludos.
 #780686  por fdaniele
 
Muchas Gracias a todos!! me sirvio, les cuento que la declaracion es una que hizo la señora por un juez de paz en el 2007.(el tema es que no se quiere divorciar)saludos!.