Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CUENTA SUELDO - EMBARGO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #779111  por HORAMENDO
 
UNA SEÑORA, MUY AMIGA DE AÑOS DE NUESTRA FAMILIA, ES ENFERMERA, TRABAJA EN UNA CLINICA DONDE LE DEPOSITAN LOS HABERES EN UNA CAJA DE AHORRO CUENTA SUELDO, SIN OTROS MOVIMIENTOS, NO TIENE TARJETA DE CREDITO, TAMPOCO TIENE BIENES A SU NOMBRE. HACE UNOS DIAS ATRAS AL QUERER RETIRAR UN SALDO DE DINERO QUE LE QUEDABA DE SU CUENTA, Y ANTE LA NOVEDAD QUE EL CAJERO LE DECIA QUE TENIA SALDO DISPONIBLE PERO NO PODIA REALIZAR LA OPERACION, FUE A CONSULTAR AL BANCO, EN ESTE CASO BANCO DE LA NACION ARGENTINA, DONDE LE DIERON UN PAPEL CON LOS DATOS DE JUZGADO, CARATULA, ETC. ETC. PORQUE LE EMBARGARON LA CUENTA. EL JUICIO ES POR UNA DEUDA QUE ELLA TENIA CON UNA PERSONA DEL AÑO 1998, PERO QUE NUNCA PUDO PAGAR, NI TAMPOCO JAMAS RECIBIO NOTIFICACION ALGUNA DE QUE HABIA UN JUICIO POR DELANTE. LA PREGUNTA ES: ELLA NECESITA ESE DINERO PARA VIVIR, LE PUEDEN EMBARGAR EL 100% DE LA CUENTA ??? Y QUE DEBE DE HACER PARA LIBERARLA ???? . LA OTRA PREGUNTA ES, A FIN DE MES, CUANDO LE DEPOSITEN EL SUELDO DE OCTUBRE, NO LO VA A PODER COBRAR ??? O PUEDE PEDIR AL EMPLEADOR QUE SE LO PAGUEN EN EFECTIVO ???? . YO SOY CONTADOR, Y DESDE MI POCO DOMINIO DE LAS LEYES, TENGO ENTENDIDO QUE ESTO NO SE PUEDE HACER. LES AGRADECERIA ME ASESOREN A LA BREVEDAD, YA QUE ESTAMOS A DIA 27 DEL MES Y ESTA MUJER, A LA CUAL YO CONSIDERO COMO MI 2da. MADRE, ESTA DESESPERADA, PRIMERO PORQUE AHORA SE QUEDO SIN UN PESO, Y SEGUNDO POR EL SUELDO QUE TIENE QUE COBRAR.- GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA.................. HORACIO
 #779407  por GU
 
Decreto 484/87. Si es sueldo, ahi tenes el limite de embargabilidad.

Los contadores no son bienvenidos aca :P

Salutes!
 #779435  por ctristezza
 
Si el empleador se notifico del embargo, tiene la obligacion, de hasta el porcentaje de ley, descontar de las sumas que le tenga que pagar al empleado en concepto de sueldo, las sumas que correspondan hasta cubrir el embargo. Eso se deposita en una cuenta la orden del juzgado. Sino cumple, lo van a intimar y aplicar multas por no hacerlo.
La sra. debe haber sido notificada en algun momento del inicio del expte. (no se que tipo de juicio es). la unica solucion que tiene es designar un abogado para que oponga excepciones en el juicio(si es que esta en plazo), y sino que le descuenten y listo.
saludos
 #779440  por Squonk
 
ctristezza escribió:Si el empleador se notifico del embargo, tiene la obligacion, de hasta el porcentaje de ley, descontar de las sumas que le tenga que pagar al empleado en concepto de sueldo, las sumas que correspondan hasta cubrir el embargo. Eso se deposita en una cuenta la orden del juzgado. Sino cumple, lo van a intimar y aplicar multas por no hacerlo.
El Banco es el que tomó nota de la medida de embargo y lo efectivizó en la cuenta sueldo. El empleador no tiene nada que ver.
 #779514  por drany
 
Con todo respeto Doctor Horamendo: Si concurre a mi estudio una persona pretendiendo que lo asesore sobre su situación con respecto al IVA, inmediatamente derivo su consulta a un contador, ya que la materia de la consulta es ajena a mi incumbencia profesional
Su conocida tiene un problema estrictamente jurídico que no puede resolverse mediante una simple consulta virtual en un foro de abogados. No se resista, acepte que los contadores tienen un formación jurídica rudimentaria y derive a su cliente a un abogado de su confianza a fin que compulse el expediente y brinde un asesoramiento como debe ser.-
 #779670  por Hlws
 
Excelente la respuesta de mi colega anterior, francamente agota que los contadores quieran entrometerse en asuntos juridicos. Vaya por donde vino y deje que el problema lo resuelva un letrado, bien que la mujer esta agarro la platita rapido, despues no la devuelve y encima es una pobre victima. QUE SE JODA.