Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pension -sicam - cta cte- monotibutista- autonomos

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #779388  por zaza
 
hola a todos queria hacerles la siguiente pregunta

es un caso de pension debo juntar los 30 años . hasta ahi bien .
el fallecido en su ultimo tramo de vida fue monotibutista y dejo deuda ( condonaria lo que no necesito por el art 1 ) , y por el otro lado del 4/2004 al 7 /2006 deberia pagar la deuda . es asi este tema?
mi pregunta es debo pagar tb la parte de la obra social que me aparece en la cta cte ?

aclaro si bien es una pension tenia una inscripcion de autonomos anterior a ser monotributistas incluso con aportes . La viudad no tiene jubilacion
 #779477  por hugo2
 
zaza escribió:hola a todos queria hacerles la siguiente pregunta

es un caso de pension debo juntar los 30 años . hasta ahi bien .
el fallecido en su ultimo tramo de vida fue monotibutista y dejo deuda ( condonaria lo que no necesito por el art 1 ) , y por el otro lado del 4/2004 al 7 /2006 deberia pagar la deuda . es asi este tema?
mi pregunta es debo pagar tb la parte de la obra social que me aparece en la cta cte ?

aclaro si bien es una pension tenia una inscripcion de autonomos anterior a ser monotributistas incluso con aportes . La viudad no tiene jubilacion
No se entiende, es regular, irregular ??????????????
 #780390  por hugo2
 
zaza escribió:hola no tiene regularidad es por eso que debo comprar los 30 años para que pueda pensionarse
No entiendo la duda, Tenes que juntar de donde puedas hasta juntar 30 años, lo posterior al 93 si lo necesitas tiene que estar pagado.
 #780413  por MARIO1943
 
hugo2 escribió:
zaza escribió:hola a todos queria hacerles la siguiente pregunta

es un caso de pension debo juntar los 30 años . hasta ahi bien .
el fallecido en su ultimo tramo de vida fue monotibutista y dejo deuda ( condonaria lo que no necesito por el art 1 ) , y por el otro lado del 4/2004 al 7 /2006 deberia pagar la deuda . es asi este tema?
mi pregunta es debo pagar tb la parte de la obra social que me aparece en la cta cte ?

aclaro si bien es una pension tenia una inscripcion de autonomos anterior a ser monotributistas incluso con aportes . La viudad no tiene jubilacion
No se entiende, es regular, irregular ??????????????
VOS COMPLETAS LOS 30 CON LOS PERIODOS DEL 2004 AL 2007?