Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• bonos en sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #779328  por vero_ss

hola gente, les cuento: tengo una sucesion en la que presenté unos bonos.. ahora q ya se dictó declaratoria, tengo q oficiar a la caja de valores xa q depositen en cuenta del juzgado? o se envía oficio para que los inscriban a nombre de los herederos? (cónyuge supérstite: 50% + 2 herederos: 25% c/u)
gracias a todos por la orientación!!
vero
 #779332  por Squonk

vero_ss escribió: tengo q oficiar a la caja de valores xa q depositen en cuenta del juzgado? o se envía oficio para que los inscriban a nombre de los herederos?
Vero:
Me inclinaría mas por la segunda posibilidad dado que el Juzgado no posee una cuenta titulo.
De todos modos, te convendría ir a la Caja de Valores y allí te van a decir que es lo que necesitan para colocarlos a nombre de los herederos declarados.
Saludos
 #779354  por mcnulty

Dependerá de lo que los herederos quieran hacer con esos bonos . Si quieren transformarlos en plata (lo más probable) , tendrás que oficiar (con firma del secretario o juez) al agente de Bolsa o entidad ,con el que el causante tenía cuenta ,pidiéndole que venda esos títulos en el Mercado y el resultado lo deposite en la cuenta de autos (en CABA , B.Nacion ,Suc Tribunales). Pero puede darse el caso que tus clientes quieran conservar esos bonos ,(quizas sean una buena inversión) en ese caso deberás oficiar a la entidad que los tenga en deposito informando que segun la declaratoria los nuevos titulares de esa cuenta son los herederos declarados.
 #779398  por vero_ss

gracias a todos por las respuestas, ya tenía los requisitos de la caja, asi q esa parte del oficio pasará el confronte!!
los herederos quieren venderlos, pero hasta donde pude entender no existe una cuenta bancaria, así que voy a tener que inscribirlos a nombre de ellos y luego q abran los vendan!
nuevamente gracias!!!
vero
 #779428  por Squonk

vero_ss escribió:los herederos quieren venderlos, pero hasta donde pude entender no existe una cuenta bancaria, así que voy a tener que inscribirlos a nombre de ellos y luego q abran los vendan!
Sí, esa es la mejor solución.
Saluti
 #779439  por fedefede

Yo tuve un caso idéntico, y lo que hice fue abrir una "CUENTA COMITENTE" asi se llaman en Banco Piano que es administradora de bonos, y les hice tener a mis clientes los bonos, hasta que los mismos tuvieran la mejor cotización posible (En banco Piano el empleado me asesoró cuál era un buen valor a esperar para darles la orden de vender) , la consulta es por internet... los seguí durante 3 meses, y cuando tocó el valor esperado, por mail dimos la órden y el banco los vendió y le acreditío a mi cliente el efectivo en la cuenta, y él luego fue a cobrarlo con su DNI...
PD: abrir la cuenta comitente, solo requirió presentar un DNI, y tuvo un gasto ínfimo esos 3 meses, y luego mi cliente cerró la cuenta
Sds
 #779562  por vero_ss

nuevamente, gracias
fedefede: la cuenta se abrio con oficio dde la sucesion? previo a la apertura no cambiaste la titularidad de los bonos?
 #1133331  por squirrel

Consulta: colocaron de cotitular de cuenta comitente a la sucesion? o todos los herederos fueron co-titulares? Me esta pasando algo similar y necesito sacarme 1 par de dudas con el tramite administrativo