Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Deuda AFIP-Cambio de firma

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #775240  por diana01

Hola a todos!! Necesito asesoramiento: Tenemos con mi flia un gran problema q cuesta resolver, despues de fallecido mi papa hace mas de un año, y habiendonos quedado entre otras cosas su negocio con deudas en la AFIP por cargas sociales de los empleados, estamos con una moratoria pero se hace dificil seguir pagandola, y ante el riesgo de que nos traben un embargo, la idea que tubo mi hermana que es quien administra el negocio, es hacer un cambio de firma, para poder comenzar de cero, sin tanta carga en relacion con los empleados (que son antiquisimos). Es buena la idea?? Que recaudos habra que tener antes de implementarlo?? Y como se suele implementar este tipo de medidas?? quizas llegando a un arreglo con los empleados que son solamente 3 pero con muchos años de antiguedad, por lo que nos es imposible despedirlos.
Espero comentarios, necesito orientacion, Desde ya Muchas gracia :P s!!
 #778444  por seba2305

para empezar supongo que esta en sucecion por lo que el negocio sigue en las mismas condiciones que cuando estaba el titular, ahora bien tambien hay que ver si es sociedad o si es unipersonal.
si no continuaban con el negocio podian pedir en ministerio de trabajo una baja del 50% de las indemnizaciones y despedir a todos los empleados por cierre, igualmente deben indemnizar a los empleador art245.
es un poco confuso dado que no hay muchos datos, de queres despedir empleados ahora deben pagarles y ademas son hechados con causa injustificada es decir, mas agravado y ademas si tienen mucha antiguedad pero.
tampoco pueden dejar de pagar las moratorias dado que eso ya esta determinado y enseguida vendrian mediads para que regularicen esa situacion.
lo que pueden hacer, desconociendo la actividad y convenio en el cual estan con su actividad , realizar un preventivo de crisis ante el ministerio de trabajo, solicitando por un tiempo determinado (gral 2 años) o una reduccion horaria, o poder pasarlos a media jornada.
igualmente todo esto es muy general si me dan mas datos de la actividad podria ampliar, cantidad de empleados antiguedad. tampoco tienen alquien que los asesore laboral e impositivamente o lo hacen ud solos
 #779423  por diana01

Primero que nada Gracias por contestar!!
El tema es asi: esta en sucesion, se esta por hacer adjudicacion en breve. El negocio era de mi papa solo ,tiene 3 empleados, uno se jubila el año que viene y los otros 2 tienen veitipico de años de antiguedad.
por lo que me decis, no estamos mas a tiempo de indemnizar al 50% ?'
Asesoramiento tenemos, pero yo al vivir lejos me he asesorado por mi cuenta y Una abogada a la que consulte me ha dicho que al no existir mas el dueño, el contrato laboral queda extinto. Que no podrian reclamar, esto es cierto? Porque se me ocurre que en ese caso se cierra el negocio ( ya que no esta dando ni para pagar la deuda) y vendiendo una camioneta que nos quedo se les puede pagar una parte de la indemnizacion.
En relacion a la deuda de AFIP no queda otra que pagarla?
Gracias!
 #779614  por molinag

Si Ud no confia en la opinion emitada por el profesional que la asesora, puede confiar en la contestacion que se le haga por este medio, sin ni siquiera conocer en particular su caso??
 #780356  por diana01

no, me he expresado mal, no es desconfianza, sino que estoy bastante perdida por el hecho de que a mi mama le dicen cosas totalmente distintas quien la asesora, por eso me surgen dudaS.
 #787892  por Tuiti

molinag escribió:Si Ud no confia en la opinion emitada por el profesional que la asesora, puede confiar en la contestacion que se le haga por este medio, sin ni siquiera conocer en particular su caso??
Sabias palabras :!: