Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación docente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #778847  por chaplique

Soy docente de nivel medio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 61 años de edad y 20 años de aporte (todos frente a alumnos). Quisiera saber si me puedo jubilar de algún modo (moratoria, menor porcentaje de haberes, etc.) Muchas gracias.
 #779028  por periquita

chaplique escribió:Soy docente de nivel medio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 61 años de edad y 20 años de aporte (todos frente a alumnos). Quisiera saber si me puedo jubilar de algún modo (moratoria, SI
menor porcentaje de haberes, NO, 82 %
etc.) Muchas gracias. de nada
 #779760  por chaplique

Hola Periquita: ante mi consulta si me puedo jubilar como docente de nivel medio a los 61 años con 20 años de aportes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mediante el pago de una moratoria, me contestaste que sí y con el 82%. ¿Este pago debe hacerse al contado y los beneficios son los mismos que los docentes que cumplen con todos los requisitos? ¡Muchas Gracias!
 #779821  por periquita

chaplique escribió:Hola Periquita: ante mi consulta si me puedo jubilar como docente de nivel medio a los 61 años con 20 años de aportes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mediante el pago de una moratoria, me contestaste que sí y con el 82%. ¿Este pago debe hacerse al contado
NO
y los beneficios son los mismos que los docentes que cumplen con todos los requisitos?
SI

¡Muchas Gracias!
de nada