Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM Y DECLARACION JURADA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #779765  por panchita825
 
Hola. Soy abogada tengo una duda. Tal vez para los mas experimentados sea una pavada. Quiero hacer una moratoria de una persona que tiene en relacion de dependencia 4 años desde 98 hasta 2000. Como tiene 65 años el periodo de moratoria por autonomo es de 27 años, desde el año 64 hasta el año 1990. Mi duda es si por declaracion jurada puedo hacer valer 7 años, o puedo hacer 4 años, porque el cese en relacion de dependencia es en el año 2000, pero como autonomo es en el año 1990. Y en caso de acceder a esos años, estos años directamento no los agrego al sicam o cuando voy a llenar la planilla de anses recien ahi los invoco. Disculpen mi ignorancia. Desde ya gracias.
 #779803  por Lorena77
 
Hola. El cese lo determina el último aporte, ya sea como autónomo o rrdd. En este caso es el año 2000.
 #779836  por noemiadriana
 
La declaracion jurada la aplicas en el sicam, cuando cargues la situación de revista donde dice beneficios le cargas el art. 3 por los 4 años
 #779882  por MARIO1943
 
RR.DD. MAXIMO PODES TENER 3 ANOS
DEL 1998 AL 2000
SI VAS A PONER LOS 27 ANOS EN EL SICAM , TENES QUE PONER
EL ART. 3 EN EL SICAM , SI LO QUERES HACER FUERA DEL SICAM
POR ART. 38 , TENES QUE COMPRAR SOLO 23 ANOS