Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reitero alguien me puede ayudar?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #779849  por Catalina2009

Es una guarda simple de un menor.Digo me ha tocado porque me lo mandaron del consultorio gratuito. Es un convenio de guarda simple firmado en una Defensoría y lo tendría que presentarlo para su homologación al Tribunal de familia, por lo menos es lo que yo creo. No quiero hacer lío. Cómo es el procedimiento a seguir?
Alguien me podría dar una mano con esto? la soliditud de la homologación es igual a la de cualquier convenio ? por ejemplo de alimentos? por favor alguien me podrá pasar un modelo?
Muchas gracias
 #779851  por santiheladero

TEnes q presentar el convenio a homologar junto con la partida de nacimiento del menor, dni del actor, bono, ius, todo esto si es en provincia.

SOLICITA SE HOMOLOGUE CONVENIO

SR. JUEZ:
MARTIN , titular del DNI , argentino, con domicilio real en la calle Nº 7 de la Localidad de , en representación de mis hijas menores, A y C , con domicilio real en la calle Nº , Localidad de , conjuntamente con el patrocinio de la Dra. , inscripta al TºI Fº 2, Monotributista, CUIT , ingresos brutos , con domicilio procesal en la calle Nº casillero de esta ciudad, ante VS. me presento y respetuosamente digo

I-OBJETO
Que por la presente solicito se homologue el acuerdo de tenencia al que hemos arribado en forma privada y extrajudicial con la madre de mis hijas, Sra. con domicilio real en la calle , , Ciudad autonoma de Buenos Aires, CP 1.-

II- HECHOS
HACE UNA BREVE REFERENCIA A LOS HECHOS PARA LLEGAR AL CONVENIO.-

III- CONVENIO:
Adjunto a la presente el convenio que firmáramos extrajudicialmente el día
Brevemente hemos convenido:
TENENCIA: A favor del padre.-
REGIMEN DE VISITAS: A favor de la madre y amplio.-

IV-PRUEBA
Documental:
Se acompañan originales de:
1. Partida de nacimiento de las menores C y A en original y fotocopias.
2. Acuerdo de tenencia firmado en el mes de octubre del año 2010 por los Sres. E y M.
3. Fotocopia de DNI del Sr. M.

V-DERECHO:
Fundo la presente en disposiciones del Art. 264 del CC. Y concordantes del CPCC.-

VI- PETITORIO
Por lo anteriormente expuesto solicito:
1. Se me tenga por presentado, por parte, por denunciados los domicilios reales y constituido el procesal.
2. Se tenga por ofrecida la prueba documental.
3. Se homologue el acuerdo que se acompaña.
4. Se certifiquen por actuario las copias simples de las partidas de nacimiento de las menores C y A para que fecho se desglosen originales de las mismas.
5. Se expida copia certificada del convenio y su correspondiente auto de homologación.
Proveer de conformidad
SERÁ JUSTICIA
 #780040  por Catalina2009

Muchas gracias santiheladero, ya lo hice ayer, similar al que me mandaste.
Lo resolví así. Sólo que me vino gratuito y con beneficio de litigar sin gastos
Saludos