Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!!! AUDIENCIA aumento alimen PARA EL DIA DE MAÑANA...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #779814  por Guada2866

buenas tardes queridos colegas.
En el dia de manañana tengo una duciencia de incidente por aumeno de cuota alimentaria y quisiera recibir orientacion por parte de uds.
La cuestion es la siguiente: mi cliente tiene una cuota de alimentos y regimen de visitas fijadas desde 2006. Voluntariamente y unilateralmente se la ha ido aumentando. Todos los despositos se hacen el Bco. Pcia, por lo cual este año la niña percibe $ 600.- de cuota, ademas el padre (voy por la demandada) le paga todos los gastos medicos (le da la obra social), le compra la ropa y las zapatillas. Ademas de esto la nena pasa dia de por medio en la casa paterna y los fines de semana de VIERNES A DOMINGOS a la noche tambien en la casa paterna. Por lo cual, a mi criterio no existe razon de ser con el aumento de cuota alimentaria que se pretende. El regimen de visitas fijados anteriormente (2006) es muy distinto al que efectivamente se esta realizando. Considero que si bien se habia pactado por acuerdo dos dias a la semana y uno en los fines de semana y hoy efectivaente la nena esta dia de por medio en la casa del padre y los fines de semana (todos) tambien con el papa pasa de ser un regimen de visitas MUYYYYY amplio a una tenencia compartida.
El caso es de una persona conocida por o que doy fe que bajo ninguna circunstancia es un padre ausente y tampoco es de aquellos que se desentiende efectiva i econicamente de su hija. Es el tipico caso de la madre que nada le alcanza.
Otro datitto a tener en cuenta es que la nena no hace otra actividad que no sea el colegio salvo ingles que si es pagado por la madre pero otras actividades fueron oportunamente solventadas por el padre.
Yo quiesiera en el dia de mañana, en la audiencia, plantear la tenencia compartida y dejar de resalto que este año ya se le aumento coluntariamente la cuota alimentaria. Les solicito por favor si me pueden guiar o aconsejar a ver que seria lo mas conveniente?
De antemano, millones de gracias.-
 #779907  por mafali

hola guada, yo en principio plantearia todos los fundamentos que expusiste, atento a que la obligacion alimentaria es compartida por ambos progenitores, maxime cuando la cuota fue paulatinamente incrementandose. de todos modos cual es el fundamento de la mama para solicitar el aumento? cual es la edad de la menor? y en su momento la cuota se pacto por una suma xxx$ o un porcentaje del sueldo del alimentante?, de todos modos plantea lo que expusiste, pero fijate en base a que se fijo la cuota y y cual es el fundamento del reclamo
 #779917  por Guada2866

Gracias por tu respuesta. En principio se fijo una cuota de $360, que actualmente seria irrisoria. Lo que yo planteo (ademas de todos los argumentos que ya cite) es que no existe razon de ser del aumento atento que la mayor parte del tiempo o en igual medida pasa tiempo con la madre que con el padre. La menor tiene 8 años. Sabes si prospera la tenencia compartida en Pcia, mas precisamente en Matanza?
Gracias miles!!!!!
 #779936  por sannicolas

Tene en cuenta en la Audiencia que seguramente te van a salir (legalmente obvio), que todo lo que aportó el padre extra de la cuota alimentatria (unilateralmente y voluntariamente) son MERAS LIBERALIDADES. Está en el Código- Para defenderlo, de todas formas, usalo a tu favor como un ESFUERZO OCASIONAL del padre por una mejor calidad de vida de su hija que obvio en una audiencia sirve. Suerte !!!
 #780054  por Guada2866

Muchas gracias Sannicolas. Ya tuve la audiencia y por lo menos logre una nueva, tenemos que ir con una liquidacion de los gatos que ocasiona a cada uno de los padres para tratar de llegar a un acuerdo. Lo que pide la madre es algo DESCABELLADO!!! lo peor que eso no se refeja en los gastos de la menor ni or casualidad. Tendre que elaborar una ueva estrategia!