Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa que figura RTI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #779971  por GABRILITAIURIS

Hola como estan? Bueno recien me fije una pension directa que tengo el cobro par noviembre,me figura en pestaña Donde Cobro? pero en Codigo de Haberes me figura Concepto 001 Empresa 004 Descripcion RETIRO TRANSITORIO POR INVALIDEZ .Por que me figura RTI????Gracias!
 #780002  por diegomdp

porque sino recuerdo mal usan el mismo concepto tanto para pension directa como para rti el 001 004, total el calculo se hace de la misma manera
 #846005  por joseluis25

Buen día, casualmente estoy con un caso similar. Resulta que viene una clienta y me dice que desde que falleció su marido (pensión directa) ella cobro siempre menos que la mínima y que encima en el recibo de haberes le figura el item de RTI (retiro transitorio por invalidez). Mi consulta es la siguiente: ¿se puede plantear un reajuste por error material? o es como dice Diego. Desde ya agradezco sus comentarios.