Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM PAGOS QUE NO FIGURAN EN SITUACION DE REVISTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #711344  por lex30

HOLA: TENGO que hacer un sicam en pagos me figuran hasta el 2009 pero en situacion de revista figura hasta el 2007, intento cargarlo y obvio me dice que tengo qu econcurrir a la agencia de afip.
Pero saben como es este tramite?, tengo ue ir con una multinota? cuanto tiempo tardara?
Muchas gracias
 #711360  por arielruiz86

Hay que ir con un multinota y solicitar que se incorpore el tramo de la actividad donde se siguieron haciendo pagos, evidentemente se continuó pagando la mensualidad despues que se dio o le dieron de baja por el motivo que fuese. Y si se niega la afip de hacerlo se le pide una constancia sellada y firmanda con el motivo del rechazo para presentarlo al anses y asi justificar porque no esta incorporado en el sicam dichos pagos.
 #770447  por lex30

HOLA: SIGO dando vueltas con esto.
la señora fue como veinte veces a la afip y nada y ayer le dijeron lo siguiete:
la señora tiene la baja definitiva en 10.2007.
la multinota no la reciben, tiene que abonar los meses que no pago o por lo menos iniciar un convenio de pago.
Una vez hecho eso presentar una nota para pedir el alta y ahi va a figurar en situacion de revista.
La verdad que me parece raro, porque yo hubiera pensado lo mismo que uds.
Intente hacer un plan de pagos en mis facilidades pero me salen varias opciones:
ley 26476
plan esp de deuda al 31 del 10 del 09
rg 2728
plan gnal rg 2774 (en esta es la unica que me da la opcion para pagoss de autnomo pero me piden un cbu)
plan especial al 31 12 07
plan para cancelacion de saldo ddjj de ganancias
plan esp rg 2774
rg 2278
Se trata de la afip de avellaneda.
Tienen alguna experiencia similar, please!!!!!!!!
Gracias
 #780007  por diegomdp

mira si la vas a mandar a la sra solo vas a depender de al suerte del empelado que al atienda o de las ganas que tenga para hacerlo de que te lo solucione, por lo tanto mi primer consejo es que si queres jubilar a alguien el tramite lo hagas vos, sino te vana suceder dos cosas posibles
1- que el empleado le diga para que vas a poenr un profesional si te manda a hacer todo vos, tome vaya a ver a este que se lo ahce sin que ud haga nada.
2 que la persona le pregunte a otro profesional y le diga yo se lo soluciono, de hecho si me lo preguntara a mi yo se lo solucionaria a mas tradar en una semana dependiendo de quien sea la eprsona que te atienda o de que delegacion te toque.
yendo a la respuesta tecnica como dijo ariel y otra forista te lo tiene que solucionar afip sin obligarte a meterte en nada, eso es dede que existe la instruccion 1194/2011 del 31/03/2011
saludos
 #780009  por MARIO1943

lex30 escribió:please alguna respuesta .
Gracias
ES CORRECTO LA POSICION D E LA AFIP, LA SOLUCION ES LA SIGUIENTE
REIMPUTA CON F. 399 TODOS LOS PERIODOS DESPUES DEL 2007 AL 2009, A LA DEUDA QUE TENES ANTES DEL 2007, EMPEZAS DESDE EL 2009 HACIA ATRAS, SI UNA VEZ REIMPUTADOS A LA DEUDA TE QUEDAN PERIODOS PAGOS DESPUES DEL 2007 , AHI PEDIS EL ALTA PARA HACER VALER LOS PERIODOS POSTERIORES QUE TE QUEDARON, CASO CONTRARIO LO DEJAS ASI
 #780022  por lex30

te agradezco muchisimo tu respuesta.
Nose como sacar la deuda que tiene hasta el 2007, cuando pongo calcular en el sicam me dice error 100 y no me lo calcula.
No tardaria mucho tiempo de esa forma al reimputarlo, no convendria pagar la deuda o hacer un plan de pago.?
Gracias.