Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENUNCIA POR IMPEDIMENTO DE CONTACTO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #780019  por mariang2009

BUENAS, LES CUENTO QUE TENGO UN EXPEDIENTE DONDE HOMOLOGAMOS UN CONVENIO CON REGIMEN DE VISITAS (MI CLIENTE ES EL PADRE) HACE DOS MESES LA MADRE NO LE DEJA VER AL NIÑO CON DIVERSAS EXCUSAS. VOY A HACER LA PRESENTACIÒN EN EL EXPTE. PERO POR MOTIVOS ADMINISTRATIVOS LOS TRIBUNALES NO ESTAN FUNCIONANDO Y CUANDO LE INDIQUE QUE VAYA A HACER LA DENUNCIA PENAL (PARA DARLE OTRO COLOR AL TEMA) LE DIJERON QUE NO SE LA IBAN A TOMAR PORQUE NO CORRESPONDIA.
NO ES ACASO UN DELITO PENAL?
NO CORRESPONDE QUE LA FISCALIA O LA COMISARIA LE TOME LA DENUNCIA?
SE QUE SOLO CONLLEVA A UNA CONCILIACIÒN Y EN DEFINITIVA TERMINA TODO EN EL EXPTE DE FAMILIA, PERO A NIVEL "PRESION" ME PARECE IMPORTANTE RADICAR LA DENUNCIA....
QUE HAGO?
 #780024  por ChristianM

Claro que sí, es un delito conforme la ley 24270 y el código civil...
Así que tirate a hacer la demanda en sede penal como forma de presionar para que se cumpla el convenio de regimen de visitas. suerte con eso!
 #780854  por mariang2009

OK, ENTONCES ME VOY PARA FISCALIA CON LA DENUNCIA REDACTADA Y LA INICIO. ESO LUEGO SE REMITE AL TRIBUNAL DE FAMILIA? COMO SIGUE EN EL PLANO REAL, PORQUE ES LA PRIMERA QUE HAGO...
 #781543  por sannicolas

Ojo no se equivoque en la parte penal. Lea el foro para ver mas información. SI no hace penal le puede perjudicar en lo civil. Consulte por el foro en lo penal ya que si la madre impide el regimen establecido hay un delito y hay que plasmarlo por escrito y claro para que prospere. No es difícil, solo hacerlo (consejo... acreditar fehacientmente el impedimento de contacto). Suerte.
 #784696  por mariang2009

Bueno, les cuento que efectivamente inicie la denuncia x mesa de entradas de fiscalía como patrocinante letrada y la tomaron. De hecho ya se ofició para que el tribunal de familia informe sobre los acuerdos homologados en las actuaciones (ya que obviamente no hubo tiempo de obtener copia certificada de los mismos, solo tenia los convenios que firmamos...).
Muchas gracias por todos sus comentarios!!!