Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACTUAR EN CAUSA PROPIA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #780063  por laura698
 
Buenas tardes!! Les hago una consulta: me voy a presentar como letrada patrocinante de mi mamá en la sucesión de su madre, en C.A.B.A. Me podrían aclarar un poco como es el asunto de actuar en causa propia? es obligatorio? O es solo a los fines de no abonar aportes y no percibir los honorarios? Aclaro que estoy matriculada en el C.P.A.C.F.
Desde ya muchas gracias!!
 #780097  por mcnulty
 
Por lo que exponés no sería exactamente una causa propia ,ya que vos no serías parte sino tu madre en la sucesión de tu abuela. Podés actuar sin problemas patrocinándola a ella , pero obviamente no es obligatorio. En CABA no se pagan aportes , y en cuanto a los honorarios tenés que tener en cuenta el art 3 de la Ley de Honorarios profesionales (21839) que en su segundo párrafo dice ..."Se presume gratuito el patrocinio o representación de los ascendientes, descendientes o cónyuges del profesional.".....
 #780133  por laura698
 
mcnulty escribió:Por lo que exponés no sería exactamente una causa propia ,ya que vos no serías parte sino tu madre en la sucesión de tu abuela. Podés actuar sin problemas patrocinándola a ella , pero obviamente no es obligatorio. En CABA no se pagan aportes , y en cuanto a los honorarios tenés que tener en cuenta el art 3 de la Ley de Honorarios profesionales (21839) que en su segundo párrafo dice ..."Se presume gratuito el patrocinio o representación de los ascendientes, descendientes o cónyuges del profesional.".....
Ok!! Lo tendré en cuenta. Muchas gracias por tu respuesta!! Saludos!