Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Guarda de menor-Muchas dudas-

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #779815  por Catalina2009

HOla a todos los colegas edl foro, me ha tocado el siguiente tema de familia y no me dedico a familia . Es una guarda simple de un menor.Digo me ha tocado porque me lo mandaron del consultorio gratuito. Es un convenio de guarda simple firmado en una Defensoría y lo tendría que presentarlo para su homologación al Tribunal de familia, por lo menos es lo que yo creo. No quiero hacer lío. Cómo es el procedimiento a seguir?
Alguien me podría dar una mano con esto? la soliditud de la homologación es igual a la de cualquier convenio ? por ejemplo de alimentos? por favor alguien me podrá pasar un modelo?
Muchas gracias
 #780083  por ORIANA1

Catalina2009 escribió:HOla a todos los colegas edl foro, me ha tocado el siguiente tema de familia y no me dedico a familia . Es una guarda simple de un menor.Digo me ha tocado porque me lo mandaron del consultorio gratuito. Es un convenio de guarda simple firmado en una Defensoría y lo tendría que presentarlo para su homologación al Tribunal de familia, por lo menos es lo que yo creo. No quiero hacer lío. Cómo es el procedimiento a seguir?
Alguien me podría dar una mano con esto? la soliditud de la homologación es igual a la de cualquier convenio ? por ejemplo de alimentos? por favor alguien me podrá pasar un modelo?
Muchas gracias
Catalina es como cualquier demanda con sumario: actor, demandado, materia. En el escrito de homologacion debes transcribir el convenio que pretendes homologar, tenes que acompañar copia para su debido registro.
Cuando los convenios se hacen en defensorias, se homologan directamente ( el caso de alimentos x ejemplo ) el de guarda supongo que ordenaran correr traslado.
SALUDOS