Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Declaracion jurada????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #77994  por bianca

Hola Forista: tengo una señora nacida el 12 de octubre de 1946,osea tiene 61años recien cumplidos. Pensaba hacerle comprar por sdm lo que faltaba. Resulta que tiene incripcion en monotributo desde el 09/2004 hasta 10/2007. El ultimo pago lo realizó en agosto del 2006. Respetando esto, tengo un solo año de Dj.,y registra solo 5 pagos en ese periodo. Quiero saber si me puedo tomar más años de dj, renunciando desde el 09/2004 a la fecha. No puedo lograr que la cuota baje los 400 pesos. Escucho opiniones. Gracias
 #77997  por Fortin

Hola:
Podes aplicar el Art. 1 25321 a todo el período de Monotributo.
Luego pagas SDM por 6 meses, si no me equivoco, esperas hasta el 12-12-07 (compensás un mes mas) y envias SICAM. De esta manera, podes tomarte 4 años de DDJJ.
Espero te sirva...
 #78004  por bianca

Gracias por tu aporte, me parece muy interesante. La señora ya me habia dado la plata para 7 meses de sdm, pero no sabia que hacer. Yo le compro esos meses y le renuncio todo del 2004 hasta el 10/2007. Vos decis que estara bien? tiene 5 pagos y el ultimo en fecha 8/2006. Me alentó mucho tu opinión. Gracias
 #78013  por Fortin

Metele pata, te va a ir bien....
Yo hice varias de esa manera y jamás un problema.
Saludos
 #78014  por ramon

Fortin escribió:Metele pata, te va a ir bien....
Yo hice varias de esa manera y jamás un problema.
Saludos
hojo al piojo, al pagar sdm ,va con turno, y en algunas udai, no te lo toman con el art. 1. asi que vos decidis, al menos decile a tu clienta las consecuencias, asi no recaiga en vos toda la responsabilidad si te lo rebotan. saludos