Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • que onda el sdm

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #779879  por elena
 
HOLA GENTE COMO VA QUIERO PREGUNTARLES SI SE ESTA USANDO EL SDM PORQUE EN ANSES NO HACE MUCHO ME DIJIERON QUE ESTABA TODO TRABADO
PERO UNA CLIENTA MIA A LA QUE LE DIJE QUE NO SE LE PODIA HACER ME ENTERO QUE LA JUBILARON YA Y QUE LE INICIARON EL TRAMITE EN MAYO..DE ESTE AÑO--YO SE QUE LOS ESTAN DENEGANDO PERO ME SORPRENDIO..ES MAS A VECES LAS MANDO A QUE SE ASEOREN EN ANSES SACANDO EL TURNO Y LES DICEN LO MISMO QUE YO
POR ESO ME SORPRENDE ESTA CLIENTA NO TENIA MAS QUE UNOS AÑOS PERDIDOS COMO MUNICIPAL Y CREO QUE AHORA CUMPLIO YA LOS 62 POR AHI PERO YO EN SU MOMENTO LE HABIA SACADO 5 AÑOS QUE TENIA QUE PAGAR MASO

EL TEMA ES QUE ME SOPRENDE YO ESTUVE EN ANSES PARA ESA FECHA MAYO MASO Y ME INFORMARON QUE SI PODIA EVITAR EL SDM LO HAGA
ESTA JUBI LA HICIERON EN PROFESIONALES

QUE ONDA ESTAN USANDO ALGUN TRUCO??
 #780194  por Blackie10
 
Lo que pasa es que ahora TODOS los trámites de SDM pasan por legales, quizás al cabo de unos seis meses llega el verificador al domicilio del dador de empleo, a partir de allí probablemente resulte favorable y luego obtendrás la fecha de cobro; no obstante puede llegar una notificación de Anses diciendo que el beneficio está suspendido, luego citan a tu cliente y al dador de empleo a la calle Paraná al 400 y les hacen un par de preguntas, a partir de entonces el trámite continúa "normal". Peeeeeroo, ya perdiste el retroactivo. Es comenzar de nuevo, y ese sería el "truco". . . No hay que asustarse porque esto no sucede a todos los trámites sino de vez en cuando toman algunos al azar. Los empleados de Anses prefieren decirte que eviten las jubilaciones con SDM, será por eso? no lo sé, pero así están trabajando. Suerte!
 #780199  por jarocho
 
Opino distinto
No se pierde ningun retroactivo si no se produjo la verificacion, el hecho no es resorte del jubilable.
El citar a la dadora a Parana es equivalente a la verificacion al dador en domicilio laboral, quiza hayan hecho las vecinales primero sin verlo, o no estaba el dia de la encuesta, con los datos requeridos veran si el dador es congruente con lo antes declarado, nada impide invertir la secuencia probatoria, todos los deponentes deben testimoniar armonicamente o al menos con aproximaciones los vecinos.-
 #780206  por Blackie10
 
Estoy de acuerdo, todos deben atestiguar armónicamente, para eso citan al empleado y al empleador. En este caso el trámite ya estaba verificado, con resolución favorable y fecha de cobro. Entoces si no es por el retroactivo será para justificar la oficina de la calle Paraná. . .
 #780217  por andrea37
 
Hola, yo evito los SDM, pero he presentado en algunos casos donde explico al titular los riesgos que asume. Hasta el momento se resolvieron en forma favorable pero todavía uno no cobró, tiene alta en diciembre, cuando fueron a verificar la dadora no estaba y la citaron. Se presentó con otra vecina que también salió de testigo y se resolvió en forma favorable. En otro caso que la dadora no estaba, llamó por tel y acordaron que el verificador volvería a ir y fue hoy, también preguntó a un vecino. El tercero de los casos es el que me preocupa. el dador no tenía vecinos, vive en un lugar residencial y el barrio es nuevo, por lo que los vecinos son recientes y la relación laboral se declaró desde el 04/2000 al 08/2000.
 #787804  por elena
 
hola gracias por contestar..yo suelo iniciar en cordoba y cerrito hace años que deje de hacerlo en Parana nunca me gusto ese lugar..en las otras udai hacen lo mismo??
el tema pasa por si la deniegan entonces que haces??..el Anses es una caja de pandora
voy a probar con una señora que ya tiene 63 a ver que onda gracias y de verdad trabajo en casa de familia..hace tanto que no hago sdm que ya me olvide jaja

gracias