Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESORIO ANTERIOR, ¿HONORARIOS...?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #774872  por CRISTINA FERREYRA

Hola colegas. Los consulto porque es la primera vez que me pasa, pero inicié una sucesión en Capital patrocinando a todos los herederos y cuando oficio al registro -decreto 3003/56-, surge que mis clientes hace 3 años habían iniciado un sucesorio, hasta la declaratoria inclusive! Me habían dicho que no habían hecho nada antes, que era la primera vez que veían un abogado por el tema y que querían vender una propiedad. Bueno, teniendo en cuenta que la presentación de la demanda es la 1era. etapa del sucesorio a los efectos de la regulación, pero que en realidad por otro lado ya hay dictada declaratoria, ¿me corresponde pedir regulación de honorarios por 1/3 ?. Desde ya muchas gracias.-
 #780273  por CRISTINA FERREYRA

Gracias santiheladero. Pedí una valuación fiscal del inmueble y que se saque de paralizado el otro expte. Voy a pedir regulación por lo realizado y como se trata de un proceso sucesorio en el que presenté demanda, se me regule por un tercio del total, toda vez que no me es imputable la no prosecución del juicio. Vamos a ver que pasa. :|